Tom Pidcock habló del entrenamiento en bicicletas de contrarreloj como un factor que podría haber tenido implicaciones en el grave accidente que sufrió su compañero de equipo del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, que lo puso en cuidados intensivos con una serie de lesiones que amenazan su carrera.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El colombiano entrenaba en su bicicleta de contrarreloj en Colombia el pasado lunes cuando chocó con un autobús estacionado. Bernal se encuentra hospitalizado, en observación, después de varias cirugías, a consecuencia de fracturas de vértebras, fémur, rótula, múltiples costillas, trauma torácico y perforación de pulmón.

El pasado mes de junio, Pidcock también se cayó mientras montaba en su bicicleta de contrarreloj, rompiéndose la clavícula tras ser atropellado por un vehículo cuando iniciaba un descenso hacia los Pirineos franceses. El ‘nuevo recluta’ del Ineos Grenadiers, Ben Turner, sufrió múltiples fracturas faciales tras caerse durante el prólogo del Tour de l’Avenir of the Future (Tour de l’Avenir) el año pasado.

Pidcock sugirió que las posiciones aerodinámicas “extremas” requeridas por las bicicletas de contrarreloj son un factor que contribuye a los accidentes.

“Tuve un accidente con una bicicleta de contrarreloj, Ben [Turner] chocó con una en L’Avenir y ahora Egan [Bernal]. La posición aerodinámica en estas bicicletas es bastante extrema. Creo que esas son las principales causas de los últimos accidentes”, dijo el británico a Cyclingnews y otros medios de Arkansas, donde ultima los preparativos para el Campeonato del Mundo de Ciclocróss, que se disputará este fin de semana.

“Pasamos cada vez más tiempo enfocándonos en tratar de mantener la mejor posición en esas bicicletas y no necesariamente prestando atención a nuestro entorno en la carretera”, admitió Pidcock.

“Está claro que se está poniendo muy peligroso. No creo que debamos dejar de usar estas bicicletas fuera de competición, sino pensar en cómo podemos entrenar de una forma más segura para intentar prevenir estos accidentes”, defendió el piloto de Ineos.

Fotos: Bas Czerwinski (Getty Images) // Luca Bettini (BettiniPhoto) / /Ineos Grenadiers

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!