La fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 finalizó el pasado domingo, con la 3ª prueba del Mundial de cross-country y el veredicto es cruel para Peter Sagan, que no podrá participar en la competición que suponía el gran final a su carrera…

Sólo en el puesto 35 del ranking de naciones, cuando era imprescindible estar entre los 19 primeros para tener al menos una plaza olímpica, Eslovaquia no podrá tener ningún ciclista de montaña en las competiciones de los Juegos de París de este verano, lo que excluye a Peter Sagan.

Al no poder optar a la plaza universal (sólo disponible para nueve países: Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Mónaco y San Marino), Eslovaquia todavía tiene pocas posibilidades de tener un ciclista MTB en la capital francesa (varias naciones tendrían que ceder su lugar).

Sin embargo, las probabilidades son tan remotas que ya podemos contar con la ausencia de Peter Sagan de los Juegos Olímpicos de París.

Tras sufrir dos operaciones cardíacas desde principios de año, el tres veces campeón del mundo de cross-country se perdió muchas carreras para lograr su objetivo de competir en la carrera XCO París-2024, la que sería su segunda participación en los Juegos, tras la Puesto 35 obtenido en los juegos de Río 2016.

Crédito de la imagen: Peter Sagan Facebook – https://www.facebook.com/photo.php?fbid=933178411512247&set=pb.100044602891806.-2207520000&type=3&locale=pt_PT

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!