En una reciente entrevista publicada por la propia organización de la carrera, Peter Sagan desveló su intención de participar en dos carreras de la serie Titan: la Škoda Titan Desert Almería y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Y es que serían sus dos primera carreras por etapas…

Confiesa que, en este, su primer año fuera del ciclismo de competición, su enfoque ha ido cambiando con el paso de los meses…Empecé el año con unos objetivos y una preparación diferentes. Me he centrado en el mountainbike: en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos. Tuve unos problemas cardíacos y perdí toda la forma en la que venía trabajando desde octubre. Así que decidí que quería probar otras carreras con más gente y solo por diversión. Así estoy ahora, con ganas de disfrutar y estar en más eventos compartiendo ruta con la gente”.

Y parece que, al contrario de lo que piensan muchos excorredores, Sagan está feliz con su situación y o echa especialmente de menos la competición al más alto nivel…

“No sabría decir qué echo  de menos.  Quizás es que competí durante demasiado tiempo. Este año estuve en el Tour de Hungría y pude ver a todos mis amigos del World Tour. Estuve con Viviani, Cavendish, Wiśniowski y varios excompañeros de Bora – Hansgrohe. Antes de la carrera el ambiente era muy bueno. Salió la etapa y a los 10 kilómetros hubo una montonera. Pensé: “Desde luego, esto es algo que no echo de menos”. Creo que ahora mismo quiero centrarme en otras cosas”.

Pero eso no significa que no siga el ciclismo y que no  tenga sus corredores favvoritos…Mathieu Van der Poel en la temporada de clásicas, claro. Hizo un trabajo increíble en ese arranque de año. Tadej Pogačar lo está haciendo muy bien ahora. Te diría que son los dos únicos corredores que de verdad ves disfrutar sobre la bicicleta. Los ves y parece que ganan sin esfuerzo. Es lo mismo que me decían a mí en mi época. Aunque en realidad hay muchísimo trabajo detrás, claro”.

En un momento de la entrevista le preguntan por su victoria favorita, respuesta algo complicada de dar…“Ufff, es una pregunta difícil. Ganar tres campeonatos del mundo seguidos es algo único. También Paris-Roubaix y Tour des Flandres o los siete maillots verdes del Tour. Cada victoria tiene algo diferente. En Flandes y Roubaix gané con el maillot arcoíris, lo que le da un toque especial. También soy el único del mundo con siete maillots verdes y tres campeonatos del mundo seguidos. Todo es especial.”.

Ahora, como corredor de Mtb (fue lo que practicó en sus inicios), destaca que…“El Mtb es mucho más divertido. Cuando subes un puerto, luego el descenso se disfruta mucho más que en el ciclismo de carretera. Además, también te puedes caer, pero aquí por lo menos te caes solo. En Mtb, por ejemplo, hay un estilo más agresivo que en carretera. En montaña vas a tope durante una hora y 20 minutos. Es más intenso en la subida y en la bajada. Se necesita mucha técnica y control de la bicicleta para poder ir fluido”.

Respecto a su participación en ambas titanes…“Solo quiero disfrutar. Espero poder terminar, nunca se sabe. Pero sí, tengo muchas ganas. Va a ser una experiencia nueva para mí y eso es lo que quiero: una nueva aventura”.

En el vídeo que adjuntamos tienes la entrevista completa.

Crédito de las imágenes: Copyright © 2021 TITAN WORLD SERIES

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!