Pauline Ferrand-Prévot ganó el oro en París 2024 en mountain bike con una exhibición impresionante, que la hizo llegar con una ventaja a meta de casi tres minutos sobre el resto de las participantes y con los ojos completamente llenos de lágrimas: su celebración en el podio quedará en la memoria de la corredora francesa para siempre.
En los primeros compases de la carrera, la corredora ya apuntaba maneras rodando en tercera posición, aunque no tardó mucho en ponerse en cabeza en el circuito de Elancourt Hill. El fuerte ritmo hizo que un grupo de cuatro, con la corredora del Ineos en cabeza, se descolgara del resto.
“Pensé que no era posible, que no era posible, no soy yo, esto es un sueño” (Pauline Ferrand-Prévot).
Ferrand-Prévot, en un momento determinado y cuando aún quedaba mucha carrera por delante, se fue en solitario, consiguiendo una amplia ventaja sobre sus perseguidoras. Al final de esa misma vuelta la diferencia era de más de 30 segundos.
La corredora llegó con una ventaja a la penúltima vuelta de ¡más de tres minutos! Pauline cruzaría la línea para conseguir su primer título olímpico, con un sorprendente margen de 2’57” sobre Haley Batten y de 3’02” sobre Jenny Rissveds.
Créditos de las fotos:
- https://www.ineosgrenadiers.com/news/pauline-ferrand-prevot-wins-gold-at-paris-2024/
- https://x.com/INEOSGrenadiers/status/1817560071376650510/photo/1
- https://x.com/INEOSGrenadiers/status/1817555819405230401/photo/1