Pauline Ferrand-Prévot esperó hasta la segunda semana de agosto, como había prometido al conquistar el título olímpico de cross-country en París-2024, y formalizó su “hermoso proyecto de ruta” y dio a conocer el que será el equipo que eligió para incorporarse en 2025 y alcanzar el objetivo del Tour de Francia.
Como era de esperar, dado que la información ya había sido ‘sugerida’, la francesa, después de haberlo ganado todo en mountain bike, se unirá al Visma | Lease a Bike Women, el equipo elegido para que la campeona ‘todoterreno’ continúe su carrera en la carretera a partir del próximo año.
Después de haber defendido los colores del Ineos Grenadiers en las dos últimas temporadas, Ferrand-Prévot firmó un contrato de tres años con la estructura holandesa, donde estará Dylan van Baarle, su compañero de vida, y a sus 32 años regresa con un solo objetivo en mente: “Ganar el Tour de Francia femenino”.
An Olympic champion is joining our team! 🤩
Welcome to Team Visma | Lease a Bike Women, Pauline Ferrand-Prévot! 🐝 From mountain biking back to road racing, we’re looking forward to it!
Read more here: https://t.co/roDBChDavw pic.twitter.com/hiN7oQnRoF
— Team Visma | Lease a Bike Women (@visma_lab_women) August 7, 2024
La campeona del mundo en Ponferrada en 2014 se mostró, como siempre, muy ambiciosa, aunque inevitablemente tuvo que redescubrir sus automatismos dentro de un pelotón que no veía desde 2019 para centrarse en la búsqueda del oro olímpico en Los Ángeles 2028.
“El invierno pasado estaba pensando en mi futuro después de los Juegos Olímpicos. He estado persiguiendo una medalla olímpica en ciclismo de montaña durante 12 años. Ahora he logrado ese objetivo. Creo que es hora de afrontar un nuevo desafío en el ciclismo” empezó diciendo la corredora.
“Elegir el equipo del Visma fue una decisión fácil. Me gusta mucho la forma de trabajar del equipo y su enfoque profesional”, afirmó la francesa.
“El ciclismo femenino ha evolucionado mucho desde que dejé este campo. No veo la hora de volver al pelotón. Con el apoyo del equipo, estoy segura de que puedo volver a hacer grandes cosas, así que estoy muy motivada. Quiero ganar el Tour de Francia Femmes”, concluyó la corredora.
El director del equipo Visma, Rutger Tijssen, manifestó su satisfacción por la llegada de la campeona. “Pauline es una atleta excepcionalmente talentosa que decidió dedicarse por completo al ciclismo de montaña hace unos años. Con su medalla de oro olímpica, ha terminado su carrera en el ciclismo de montaña. Admiro que haya tomado la audaz decisión de volver a la carretera con un objetivo, por supuesto: ganar el Tour Femenino”.
“Aunque la transición a las carreras en ruta llevará algún tiempo. El ciclismo de montaña es un deporte explosivo de 1,5 horas. Una carrera en ruta tiene más que ver con la resistencia durante un largo período de tiempo. Nos daremos tiempo para volver a ser ciclistas de carretera. Será la líder de nuestro equipo en las grandes carreras, pero también podrá participar en las clásicas”, reveló Tijssen.
Créditos de imagem: UCI_MTB Twitter – https://x.com/UCI_MTB/status/1817566181491974568/photo/1