Hace unos días, Julian Alaphilippe y Tudor Pro Cycling anunciaron la conexión a partir de 2025. El francés de 32 años deja el Soudal Quick-Step tras pasar toda su carrera en la selección belga.
El director general Patrick Lefevere de Soudal, en una entrevista reciente con HLN, describe la partida de Alaphilippe como “el fin de una era”.
“Julián tuvo dos años muy débiles, 2022 y 2023, y no quería pagar lo que gana para renovar. No era un tipo que se postulara por el salario mínimo”, afirmó Lefevere, quien también volvió sobre la oferta de prórroga que le hizo y que acabó siendo rechazada por el francés.
“Estaba en su derecho de rechazar la oferta. Podemos hablar del fin de una era para él, como para nosotros”, afirma Lefevere.
“Tenemos una larga historia juntos. “Trabajamos mucho, pero también nos divertimos mucho juntos. Siempre es difícil verlo partir. No era sólo un corredor, Julián es como un niño de la familia que se abandona”.
“Tengo que admitir que a veces fui un poco travieso e hice algunas declaraciones estúpidas”, admitió Lefevere. “Pero también se malinterpretaron algunas cosas. Como Marion [Rousse]: Sólo quería decir que es bueno que ella lo mantenga atado, porque eso es lo que necesitas con Julian. Como cualquier relación, tuvimos nuestros altibajos, pero me alegro de haber tenido otra buena conversación. Hace unas semanas vino Wevelgem y pudimos hablar cara a cara. Nos fuimos con una sensación positiva. Ciertamente lo soy, y creo que él también. Creo que su corazón sigue con nosotros”, explicó el jefe del equipo.
“Julián es un tipo muy agradable. Fui duro con él, pero también puedo decir que hice mucho por él, incluso en privado, cuando murió su padre, etc… Por eso estoy feliz de que nuestra relación siga siendo cordial”, concluye Lefevere.
Créditos de la imagen: Giro d’Italia Twitter – https://x.com/giroditalia/status/1791397367255592977/photo/1