Tadej Pogacar ganó la cuarta etapa de la París-Niza con la superioridad que le ha caracterizado esta temporada. Solo que esta vez, venció indiscutiblemente a Jonas Vingegaard, quien no pudo seguir el ataque final de su archirrival y futuro oponente en el Tour de Francia 2023.

El esloveno del UAE Team Emirates se impuso al francés David Gaudu (Groupama-FDJ), por un segundo, mientras que el suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious) fue tercero de etapa, a 34 segundos.

Jonas Vingegaard fue el primero en acelerar, poniendo a rueda a Pogacar. El esloveno, que comenzó esta etapa a 11 segundos del danés (pero redujo a 9 en el transcurso de la misma con una bonificación intermedia), se mantuvo al volante del corredor Jumbo-Visma, y ​​pese a haberse abierto rápido se fue al grupo perseguidor, los dos no fueron muy lejos…

Una vez alcanzados los dos titanes, David Gaudu atacó inmediatamente y ganó unos 100 metros para el grupo Pogacar/Vingegaard.

Luego fue el turno de ‘Pogi’s para hacer su movimiento, y fue irresistible. Disparó tras Gaudu, sorprendiendo a Vingegaard, que aún se acercó, pero acabó ‘reventando’ y perdiendo 43 segundos en meta, en sexta posición, y ya está a 44 del nuevo maillot amarillo, Tadej Pogacar.

El corredor del UAE Team Emirates atrapó a David Gaudu y lo superó en el sprint a unos 100 metros de la meta. El francés ahora también es segundo en la general, a 10 segundos del líder.

“La etapa fue muy difícil en la primera parte por el viento cruzado, un auténtico caos. Luego, en la última subida, Félix Grossschartner hizo un muy buen trabajo y antes el equipo ya me había puesto en una posición perfecta. Tenía buenas piernas , sabía que no podíamos darle mucho tiempo a Gaudu, así que decidí alcanzarlo”, comenzó explicando Pogacar.

“Me sorprendió un poco Jonas Vingegaard. Primero atacó y pensé que se sentía muy bien, no contraataqué, solo esperé al grupo. Al final fue muy difícil, trató de atraparme pero no lo hizo. No acorté distancias y se rompió un poco. No tenía en mente llevarme el maillot amarillo hoy, pero al amarillo no le decimos que no. Así que estoy feliz de tenerlo”, afirmó el nuevo líder París-Niza.

Hoy jueves, la quinta etapa conecta Saint-Symphorien-sur-Coise con Saint-Paul-Trois-Châteaux, con cuatro puntos de montaña categorizados, los tres primeros de los cuales pronto abrirán la carrera.

Fotografía: Twitter UAE Team Emirates

También te puede interesar leer en GoRide…

Johan Bruyneel: ‘Pogacar hace mal en correr así…’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!