Hoy mismo se lanzan dos nuevos cascos de Canyon: el casco Disruptr CFR para la carretera, el gravel y el XC y el casco Stingr CFR, un modelo de carretera con un diseño aero.
Ambos incluyen un innovador sistema de ajuste, el sistema HighBar “que promete una experiencia de casco más rápida, fresca, silenciosa y con un mejor ajuste” dice la propia marca en su nota de prensa. Además, garantiza una óptima posición del casco en todo momento.
A la hora de ajustarlo a la parte inferior de nuestra cara, se ha dispuesto de un dial de ajuste, similar a los que van en la parte trasera, que nos permitirá ajustarlo en marcha y con una sola mano.
Dicho sistema, además, mejora la eficiencia aerodinámica: según las pruebas realizadas, este sistema de ajuste mejora a las convencionales cintas, con un ahorro de 7 w a 50 km/h, llegando a los 10-12 w a velocidades por encima de los 60 km/h.
También aseguran que el sistema HighBar es más fresco que las correas tradicionales: hablan, exactamente, de 4,8ºC más fresco. El ruido también es menor, con una reducción en los oídos de 6-7,5 db,
No se han olvidado de instalar el sistema de seguridad MIPS, lo que redunda en una alta capacidad de protección.
Como decíamos, dos son los modelos que se lanzan hoy mismo: el Disruptr CFR para la carretera, el gravel y el XC, bien ventilado, y que ofrece un puerto magnético trasero para poder instalar una luz Canyon (29,95 €). Su peso es de solo 275 g en talla M y su precio 299,95 €.
Por su parte, el Stingr CFR, un modelo de carretera con un diseño aero, diseñado para aportar un gran rendimiento a altas velocidades. Es más tapado que el Disrupt aunque, sin embargo, pesa lo mismo. Su precio también es de 299,95 €.
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