El sillín Repente Nova es el último modelo de la marca italiana con sede en Vicenza y, en términos de innovación, la sostenibilidad y el confort están a la orden del día, con nuevos procedimientos y tecnologías, explica el fabricante.

Empezamos por la sostenibilidad de este nuevo sillín Repente: prácticamente todo se puede reciclar, según información oficial. Los raíles son una excepción, pero, como explica la marca, una vez retirados “no es necesario separar el material”, explican.

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Sin adhesivos ni disolventes, la “carcasa” del Nova está hecha de un polímero 100% reciclable y un termoplástico de poliuretano, compuestos que ganan diferentes densidades y permiten al fabricante “dar forma” al sillín. Al final, el material utilizado no necesita ninguna capa de acabado.

Con ello, Repente consigue no sólo “reducir la cantidad de productos utilizados en su construcción, sino también reducir los gastos involucrados en su producción”, se lee en el comunicado.

El diseño se mantiene fiel a la marca, con el canal central Close Fit y la tecnología Ergo Shapes, que “aportan comodidad tanto en carretera como en bicicleta de montaña”. La marca también revela una nueva tecnología, Soft Shell.

La tecnología Soft Shell “aprovecha la presión que ejerce el ciclista sobre el sillín, para moldear las fibras internas del Repente Nova, haciendo de este un sillín extremadamente cómodo, aunque parezca rígido”, explica la marca.

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El nuevo sillín Repente Nova está disponible en dos versiones: el Nova Aeron con raíles de cromoly (85 euros) y el Nova ST4, con raíles de acero (69 euros).

Más información…www.sellerepente.com

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