Una impresión en 2D supone un desafío para el mundo del ciclismo…. Y es que el nuevo sillín, que partió del diseño del Prologo Scratch M5, posee un diseño revolucionario, con una base monocasco con una forma ultraplana, capaz de reducir el coeficiente de resistencia al avance casi a cero…
Otro detalle es el carril que incorpora (en lugar de raíles), totalmente innovador y minimalista, perfectamente integrado.
La verdad es que, si en fotos impacta, al natural debe hacerlo aún más. Porque estamos hablando de un sillín totalmente plano, como si de una hoja se tratara. Ciertamente la idea es de lo más original porque, como comentan los propios responsables…“Habiendo abandonado la idea original de la impresión 3D, nos centramos en un proceso de producción que era más innovador, más rápido y también menos costoso. Una solución al alcance de todos, pero que a nadie se le había ocurrido antes”.
Se utilizan materiales de última generación para un peso récord, sin ser desvelados porque, lo que sí sabemos, es que la fibra de carbono quedó desechada…“La elección del carbono podría haber parecido una obviedad, pero no estuvo a la altura del objetivo que nos habíamos propuesto: hacer el sillín más ligero del mundo. Después de varios intentos, elegimos uno de los materiales más ligeros disponibles en el mercado, perfecto para
nuestras necesidades”.
Ficha técnica
- Dimensiones: 250×140 mm
- Peso: 5 g
- Material: papel 0,5 mm
- Impresión 2D
Este sillín resulta, con ¡5 g!, ser el más ligero del mundo y también el más aerodinámico. Hoy mismo se lanza oficialmente al mercado. Más info en…Prologo
También te puede interesar leer en GoRide…
El sillín Proxim de Prologó, el escogido por el Atherton Race Team… (¡con vídeo!)