“El manillar Discover Aero Carbon de PRO ahora aborda esta necesidad de velocidad y eficiencia, al tiempo que prioriza la comodidad, el control, la integración y el ajuste preciso de la bicicleta”, leemos en la nota de prensa facilitada por PRO, marca perteneciente al gigante Shimano.

En los últimos tiempos venimos observando que el Gravel se está escorando hacia el rendimiento más deportivo: no se quiere dejar de lado su componente aventurero pero es cierto que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo.

Este nuevo manillar es una respuesta al primer enfoque: su diseño ‘aero’ es del gusto de los corredores que buscan una eficiencia lo más aerodinámica posible. El nuevo PRO Discover Carbon ofrece un diseño que promete ‘cortar’ el viento, aunque, al estar diseñado para el Gravel, no se olvida de ofrecer una comodidad a los mandos mayor que, por ejemplo, un manillar enfocado exclusivamente al ciclismo de ruta.

Y es que los diseñadores de PRO lo han desarrollado para permitirte una posición más evolucionada…“el manillar presenta una caída compacta con 12 grados de flare, tops optimizados aerodinámicamente, con una caída para un apoyo neutral de las manos y una ligera angulación hacia adelante de 4 grados para ayudar a una posición del cuerpo más aerodinámica”, comentan desde la propia PRO…

“El PRO Discover Aero Carbon responde a la necesidad de los ciclistas de Gravel de proporcionar un cockpit aerodinámico lo suficientemente robusto para los caminos más duros”, Mark Kikkert (PRO Bike Gear).

Este manillar está confeccionado con una de las fibras de carbono más exclusivas del momento: hablamos de las Dyneema® que, según los diseñadores, están estratégicamente colocadas para ofrecer un excelente rendimiento, reduciendo en gran medida las vibraciones que nos pueden llegar a las manos, lo que redunda en una gran comodidad a lo largo de los kilómetros.

Tres son las medidas de anchura que se ofrecen en el momento de su lanzamiento: 400 (265 g), 420 (280 g) y 440 (285 g) mm, con una caída de 100 mm que lo hace enmarcar dentro de los manillares tipo ‘compact’.

Junto con el nuevo manillar se lanza también una nueva potencia, la PRO Discover 10: construida en aluminio con aleación AL 7075 y utilizando técnicas de fabricación de forja 3D y mecanizado CNC, esta potencia ofrece un ángulo de ±10 grados y distintas longitudes (de 60 a 120 milímetros) para adaptarse a cualquier usuario. El peso de esta potencia parte de los 142 g de la más ligera y es, además, compatible con el soporte para ciclocomputador de PRO.

Comentar que “tanto los cables de cambio electrónicos como los tradicionales accionados por cable y los latiguillos de freno hidráulico están ocultos del viento en áreas clave, donde de otro modo causarían cierto drag, pero son accesibles para los mecánicos para su mantenimiento”, apunta PRO.

Por último, destacar que PRO ha desarrollado un nuevo estándar de calidad que han venido a llamar PRO Gravel Standard, un protocolo interno para implementar un alto grado de seguridad a los componentes enfocados al Gravel: y es que las exigencias en esta categoría van más allá que las que se demandan, por ejemplo, del  ciclismo en ruta, por mucho que los componentes puedan parecer los mismos.

Pues bien, el manillar PRO Discover Aero Carbon y la potencia PRO Discover Stem 10 son los primeros componentes PRO Discover que se someten a la nueva prueba PRO Gravel Standard, estableciendo de esa forma un nuevo estándar en seguridad de gravel.

Más información en: PRO Bikegear Gravel

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!