El nuevo grupo Super Record Wireless de la firma italiana incorpora una tecnología de cambio inalámbrico de última generación. Con ello, pretenden no perdeer terreno ante sus eternos rivales (léase Sram y Shimano). Campagnolo asegura que el nuevo grupo “se convierte en un nuevo referente en lo que a precisión se refiere, a la vez que garantiza una interacción fluida entre el ciclista y la bicicleta”.
Campagnolo, fiel a su tradición de ofrecer lo más exclusivo, aunque sin abandonar un enfoque ciertamente tecnológico, ha confeccionado su nuevo grupo como suele ser habitual: con fibra de carbono, titanio y aluminio de la gama más alta. De esta manera, se pretende dotar al nuevo grupo de un funcionamiento preciso y un peso mínimo.
El equipo AG2R Citroën ha sido el encargado de desarrollar este nuevo Super Record en competición, lo que ha permitido a los ingenieros de la marca perfeccionar en un ambiente tan duro su nueva criatura, que ya está disponible en el mercado…
Desgranamos componente por componente el nuevo Super Record Wireless:
El cuerpo de las nuevas manetas ErgoPower se ha rediseñado, ofreciendo un mejor agarre y acolchado para aumentar el grip. Las propias manetas poseen una forma ergonómica que ofrecen un mayor control y un frenado más eficiente. Se incorpora la funcionalidad ‘one lever-one action’ ya características de la marca para facilitar la labor de cambiar… incluyen un led indicador del estado de la batería.
Los desviadores trasero y delantero actúan, como ya hemos comentado, mediante señales ‘wireless’ provenientes de las manetas: es decir, no es un ‘mix’ como en otros grupos de la competencia, sino que es un ‘full wireless’, al estilo de Sram. Al igual que este, ambos desviadores poseen su propia batería, con puertos de carga magnética que permiten no tener que desmontarlas (como sí ocurre en Sram), aunque sacarlas también es posible para cargarlas dentro de casa.
La autonomía de ambas baterías está sobre los 750 km, necesitando 45 minutos para llegar al 90% de la carga y 60 minutos para llegar al 100%. Cada batería, además, incorpora leds para visualizar el estado de la misma.
La parte ‘menos’ innovadora corresponde al conjunto de las bielas (por supuesto de carbono) y el cassette: las primeras (en medidas 165, 170, 172,5 y 175 mm) presentan su habitual diseño en carbono con eje de titanio Ultra-Torque. Tres combinaciones de platos son las ofertadas, con un aparente recorte en las relaciones ya que, a simple vista, se nos antojan más cortas: 50-34d, 48-32d y 45-29d.
Pero dichas combinaciones en los platos se ‘compensan’ con los cassettes, que por contra, poseen un escalado más compacto de lo que se estila en la actualidad: 10-25d, 10-27d y 10-29d. Esto implica, por un lado, un peso inferior en comparacióna a los cassettes de grandes piñones y, por otro lado, que los saltos entre los piñones sean más pequeños, lo que incide en un comportamiento más rápido y deportivo (Campagnolo asegura una más constante cadencia en el pedaleo).
También se incorpora en este nuevo grupo el set de frenos de disco Super-Record (los de ‘zapatas’ pasaron a mejor vida…). El diseño de las pinzas se ha estilizado y, según la firma italiana, dicho diseño permite una óptima refrigeración que evita tener que usar aletas de refrigeración. Los discos también aportan un nuevo diseño, con un perfil patentado ‘anticorte’.
El poder de personalización del funcionamiento, así como el acceso a todo tipo de información sobre el rendimiento (como el estado de las baterías) se puede realizar a través de la App del fabricante…
Además de poder encontrar esta transmisión en bicicletas de serie (veremos cuántas lo comienzan a instalar), también puedes hacerte con ella por separado para mejorar tu bicicleta actual, aunque el precio de tanta exclusividad no es bajo: el conjunto se vende por 5.200 €.
Más info en…Campagnolo
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