Cualquiera que siga de cerca al Giant Factory Off-Road Team seguramente habrá notado el uso de un prototipo durante la temporada 2022. Sin embargo, en 2023 llegó a las tiendas la octava generación de la “Reina del Enduro”, y ahora, y este cuadro Reign que se presenta en una edición muy exclusiva.
La plataforma Reign se introdujo a mediados de 2005 como una de las primeras bicicletas de montaña Giant con el sistema de suspensión Maestro (flotante). La evolución ha sido continua y los experimentos realizados por la marca siempre han buscado el mejor resultado posible. Cuadros, ruedas, suspensiones… ¡un poco de todo! Y esta Reign también sirve para eso: un poco de todo.
Ahora en su octava generación, la Reign presenta una geometría moderna que es fácil de adaptar al terreno. Fabricada para destacar en diferentes condiciones de conducción y terrenos, teniendo en cuenta que esta “bicicleta ofrece velocidad y control esenciales para los profesionales del enduro y un nuevo nivel de confianza para los ciclistas recreativos”, explica la marca.
Giant Factory Off-Road Team
El desarrollo de una “máquina” de competición tiene que pasar por manos de los propios profesionales, ¿no? Y en este equipo destacan dos: Youn Deniaud y Mckay Vezina.
Estos corredores jugaron un papel importante en el desarrollo de la Giant Reign. Por ejemplo, Deniaud ganó una etapa y acabó entre los cinco primeros de la última prueba de la EWS, en Francia. ¡Prueba de que la Reign logra los objetivos propuestos!
Tres configuraciones y la posibilidad de elegir entre llantas de 29″ en ambos ejes, u optar por la opción mullet (trasera de 27,5″), opción que viene de serie en el modelo SX). Pero esto en el caso de la bicicleta completa porque el esclusivo cuadro solamente se vende suelto en la versión Advanced.
- Reign Advanced Pro: Con un cuadro de carbono avanzado, es la tope de la nueva gama.
- Reign: Cuenta con un marco de aluminio ALUXX SL.
- Reign SX: Combina un cuadro ALUXX SL con una suspensión más robusta y un kit de montaje orientado a una conducción más agresiva.
Nuevas suspensiones
La tecnología Maestro permanece en la configuración de esta Reign. Pero, dada la complejidad de los nuevos circuitos de enduro, cada vez más técnicos, difíciles y rápidos, el recorrido del amortiguador trasero es ahora de 160 mm. Es 14 mm más que su predecesor.
El amortiguador también es más ancho (ahora 62,5 mm, antes 60 mm), “lo que proporciona más suavidad en una mayor variedad de terrenos”.
Ajustes de geometría: Flip Chip
El nuevo cuadro Giant Reign te permite elegir entre tres posiciones de conducción en términos de altura del pedalier, ángulo de dirección y ángulo del sillín:
- Posición alta: Aumenta la distancia al suelo, ideal para terrenos técnicos.
- Posición baja: Proporciona una conducción más segura a altas velocidades.
- Posición media: Ofrece una configuración versátil.
Siguiendo las tendencias actuales, este cuadro viene equipado con protecciones adicionales y, en términos prácticos, podemos contar con un compartimento portaobjetos integrado en el cuadro. Por último, el precio de esta súper exclusiva montura Giant Reign Advanced es de 4.499 euros.
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Créditos de las imágenes: Giant