El Catlike Whisper original, el primero de todos, se lanzó en 2006 y ya en ese momento su principal prioridad era asegurar una buena ventilación de la cabeza del ciclista… Ahora, 16 años después, la marca aprovecha la feria Eurobike 2022, que se lleva a cabo actualmente en Frankfurt, Alemania, para presentar el nuevo Catlike Whisper 2023.
Junto al embajador de la marca y exciclista profesional español Samuel Sánchez, Catlike anunció este nuevo casco con la misma premisa que el primero: mantener un excelente rendimiento de ventilación y asegurar un diseño distintivo, dicen.
La buena ventilación es, según la marca, la principal característica del casco, que se debe a la evolución de la construcción ovalada del accesorio, que ahora tiene una “forma más lineal y consistente, en un esquema de diseño geométrico”.
Catlike asegura que las prestaciones de ventilación profesional de sus cascos tope de gama se trasladan así a un modelo ahora “más cómodo y asequible”.
Por otro lado, no podía faltar otro de los principales puntos de cuidado en un casco: la seguridad. El nuevo Catlike Whisper 2023 tiene un marco interno de polímero que distribuye la energía de un eventual impacto por todo el casco, mientras que la capa MIPS de baja fricción aumenta la seguridad en impactos en ángulo, explica el fabricante.
Además de todo esto, este casco promete ser un casco cómodo gracias al nuevo sistema de ajuste, que permite incluso su uso con coleta y cuenta con un nuevo soporte para la zona occipital.
El nuevo casco Whisper 2023 de Catlike estará disponible a partir de la primera mitad del próximo año, sin fecha de lanzamiento confirmada aún.
Más información: