Scor es una marca auspiciada por la suiza BMC. Su procedencia, de un país con tanta montaña, hace que el enfoque “endurero” que posee sea casi una obligación o necesidad,  además de marcar distancias con la propia BMC que se queda con un enfoque menos “gravity”…

En el momento de su lanzamiento, Scor cuenta con dos modelos (desdoblados a su vez en otros dos con diferentes recorridos de suspensión): el 4060 y el 4060Z, este último “motorizado”…

Scor 4060 LT

4060: Enduro con dos recorridos

La 4060 posee un cuadro “full carbon” que tiene como particularidad el poder elegir o cambiar el recorrido trasero: de 160 mm a 140 mm, simplemente con un cambio del amortiguador (el cuadro es común)

Un “flip chip” y un ángulo de dirección ajustable aseguran que no haya compromisos en la geometría. El distinto recorrido trasero conlleva un recorrido diferente en la horquilla, confeccionando de esta manera dos modelos: el LT (160 mm detrás y 170 delante) y el ST (140 mm detrás y 150 delante). Como ya supondrás, las ruedas son de 29”. Se ofrece en 4 tallas que perfilan diferentes cotas en el cuadro, adaptándose de esta manera a la perfección a las distintas alturas de los diferentes “riders”.

El diseño de la suspensión (muy elaborado, con un espectacular basculante) es de pivote virtual unido al cuadro por dos bieletas, actuado por unos rodamientos Enduro Max muy duraderos. Su actuación permite un comportamiento suave y preciso en los tramos iniciales y firme en los últimos centímetros del recorrido, asegurando un perfecto aislamiento de las fuerzas generadas por el pedaleo y la frenada.

Por otro lado, se ha pretendido imprimir de funcionalidad al modelo, ya que parece que ese aspecto está en ocasiones olvidado en una Enduro…

Así, se instala una caja de almacenamiento en el tubo inferior la cual alberga una patilla de cambio universal de repuesto (SRAM UDH) y espacio suficiente también para una multiherramienta. El cuadro promete espacio para instalar también un portabidones.

La gama de cada versión de recorrido se compone de 2 modelos denominados según la transmisión de Sram instalada; NX (4.299 €) y GX (6.299 €), rodeándose de componentes de renombre en las suspensiones (elementos Rock Shox y Fox), ruedas DT Swiss, o periféricos a la altura de una marca heredera del buen saber hacer de BMC.

4060Z: Enduro con asistencia

En la marca aseguran que el modelo con motor es un calco del “pulmonar”, con todas las características intactas, así como la geometría, por lo que se prevé un rendimiento con pocas diferencias…

El cuadro sigue siendo un “full carbon” con las mismas opciones en cuanto a recorrido, ofreciendo así las dos versiones ST y LT. El conjunto motor-batería queda perfectamente integrado, otorgando una estética muy depurada que disimula a la perfección su condición de eBike…

La motorización corre a cargo de Shimano con su potente EP8, instalándose una batería de alta autonomía con 720 Wh de capacidad…horas y horas para poder subir a lo más alto.

Por lo demás poco que agregar con respecto a la versión “pulmonar” ya que el esquema de suspensión es idéntico. Se pierde, eso sí, el compartimento de carga en el cuadro y se cambian los proveedores de ciertos componentes: Sram deja paso a Shimano que se encarga de suministrar las transmisiones (SLX y XT), componiendo las monturas con los mismos periféricos y suspensiones que la 4060….los precios, 6.299 € la SLX y 8.299 € la XT (en versiones ST y LT en ambos casos).

Comentar que, como en cada modelo lanzado al mercado, se fabrican prototipos donde se prueban las distintas ideas y configuraciones…Scor ha querido compartir algunas de esas fotos con nosotros que te mostramos a continuación….(no te pierdas el espectacular basculante en aluminio mecanizado que se instala en el prototipo, ¡tampoco estaría nada mal para la serie!…

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Scor MTB

 

 

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