Son ruedas de altísimo nivel, que satisfacen a algunos de los mejores ciclistas del mundo, recuerda la marca norteamericana. Specialized presenta la Rapide CL II, “construida hasta el último detalle para llevar las bicicletas al nivel de exigencia que existe en el World Tour”.
Este nuevo modelo está inspirado en el Rapide CLX II. El CL II “brinda la misma velocidad, eficiencia, manejo increíble y estabilidad en todas las condiciones a muchos más ciclistas”. Ruedas construidas en todas las etapas a mano, desde “el arreglo del carbono hasta la última vuelta de las cabecillas”.
Tienen las mismas llantas que la Rapide CLX II, que se basan en “bujes DT Swiss 350 con Star Ratchet de 36 dientes y radios de tiro recto Competition Race”. Hablamos de 1.590 gramos por juego.
Dado que tienen las mismas llantas que las CLX II, Specialized explica que la CL II “reduce la resistencia y aumenta la estabilidad en un 25 % en ráfagas en comparación con nuestras llantas CLX de 50 mm“. Están listas para tubeless, por supuesto.
“La resistencia a la rodadura reducida de una configuración sin cámara es innegable, al igual que los beneficios de una conducción mejorada y una increíble protección contra pinchazos”, dicen.
Las Rapide CL II tienen un borde en forma de gancho (no son ‘hookless’) para la retención del talón del neumático, lo que permite presiones de manejo en el mundo real de hasta 100 psi.
Características principales:
Llanta: Rapide CLX Clincher Carbon, 700c, freno de disco, sin cámara // Detalles de la llanta: Delantero: 51 mm de profundidad, 35 mm de ancho exterior, 21 mm de ancho interior; Trasero: 60 mm de profundidad, 30,7 mm de ancho exterior, 21 mm de ancho interior // Buje: DT Swiss 350 Straighpull Center Lock, Star Ratchet 36t (10 grados), mecanismo interno de 100×12 mm y 142×12 mm // Tipo de rodamiento: Rodamientos sellados de acero DT Swiss // Radios: DT Swiss Competition Race Straightpull // Tamaño del neumático: 24 mm – 38 mm // Peso: conjunto – 1.590 gramos; delantera- 725 gramos; trasera – 865 gramos (incluidos 15 gramos para fondo de llanta y válvula sin cámara) // Peso máximo: 125 kg // PVP: 1.900 € (900 € la delantera y 1.000 € la trasera)
Más info en…Roval Rapide CLII