“La nuevas Speed 42 y 57 son el resultado de un proceso que ha llevado más de 4000 horas de prueba entre túnel aerodinámico, laboratorio y ensayos en carretera, en las que se pusieron a prueba siete versiones de la llanta en numerosas configuraciones, con el objetivo de lograr la mejor prestación en términos de aerodinámica, resistencia al rodamiento, ligereza y manejabilidad, sin comprometer la seguridad”.

Así presentan los italianos sus dos nuevas ruedas de carretera que pretenden marcar un antes y un después en su catálogo. Siguiendo las tendencias actuales del sector (es decir, con aros “más altos, más anchos, más ligeros y
aerodinámicas”), estas ruedas ofrecen un peso bastante aquilatado teniendo en cuenta sus dimensiones: 1.410 g en la versión de 42 mm y 1.495 g en la de 57 mm.

Estas ruedas se han diseñado bajo un nuevo concepto en Fulcrum que ha llamado Form Function Fulcrum que, según ellos, quieren que la relación entre la forma y la función sea directa… incluso el acabado exterior tiene influencia en las prestaciones de estas ruedas.

Evidentemente, el comportamiento de las ruedas de 42 mm es más escalador que el de las de 57, pero en Fulcrum comentan que por diseño, puede instalarse un ‘combo’ con la de 42 mm en la delantera y la de 57 en la rueda trasera (1.460 g), para no perder manejabilidad y aumentar un poco las prestaciones. Es más, según los estudios  realizados y los datos obtenidos, confirman que la manejabilidad de las nuevas Speed mejora hasta el 17% respecto de la generación anterior.

El nuevo aro aumenta la anchura hasta los 23 mm internos (anteriormente, la Speed 40 y 55 tenían 19 mm de anchura), un complemento ideal a los neumáticos de 28 mm… Según la marca, esta nueva anchura mejora en hasta un 10% el rendimiento en el túnel del viento con respecto a las de 19 mm.

Fulcrum Speed 57

Otros detalles habituales de Fulcrum se mantienen, como las cabezas de los radios con tecnología MoMag (van imantados y así se evita taladrar los aros por dentro, por lo que no necesitan fondo de llanta), los bujes con rodamientos cerámicos USB™ (Ceramic Ultra Smooth Bearings)… comentar que, en esta ocasión, la fibra de carbono utilizada es diferente (fibras de alto módulo unidireccionales FF100)…

“Con nuestro sistema patentado DRSC™: un soporte plástico específico hundido en el carbono que se interpone entre las cabecillas y la llanta, que asegura mayor solidez y durabilidad al sistema”, observan desde Fulcrum. (Fulcrum Speed 42 y 57: desde 2.264 €).

Fulcrum Speed 42

Más info en…Fulcrum Wheels

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