Tras unas cuantas temporadas sin grandes cambios, la nueva MMR Kenta se remoza de cara a 2022, para no perder terreno frente a una competencia que aprieta de lo lindo: 3 años han estado en la firma asturiana desarrollando el nuevo cuadro…y es que el furor que está sufriendo la categoría del XC hace que el tiempo pase muy rápido y que las actualizaciones de modelos de la competencia aparezcan con una rapidez endiablada…

Sabedores de ello, en MMR han hecho una jugada maestra, al no cambiar en exceso la geometría de su doble de XC más rabiosa y lanzando además un modelo con un enfoque más Trail (o Down Country o, como la han catalogado en la marca, Super-Cross Country, como prefieras) para dar respuesta a los usuarios que no buscan en la Kenta un modelo exclusivamente para competir, sino también para rodar a ritmos vertiginosos por la geografía de su entorno…

Kenta: Cross Country

Que el equipo de la marca, el MMR Factory Team, haya colaborado en el desarrollo (algo habitual por parte de la mayoría de las marcas más punteras) te hace ver el enfoque tan rabiosamente competitivo que se le ha pretendido dar a la nueva Kenta…su geometría no abandona una reactividad característica de los modelos XC, con un cuadro compacto (y, por cierto, de esbeltas líneas en esta nueva edición): recorridos en ambos ejes de 100 mm, dirección a 69º, ejes a 1.138 mm (talla M) o vainas de 435 mm ahondan en dicho comportamiento reactivo.

Aun así, las cotas se han “modernizado” un poco respecto a la anterior Kenta (tenía la dirección a 70º, los ejes a 1.117 mm y las vainas de 445 mm…). Como no podía ser de otra forma en una montura de estas características, el cuadro es “full carbon” y presenta un esquema de suspensión trasero muy elaborado, con un diseño “Flexion 4 pivot” de la marca que otorga una elaborada cinemática al comportamiento de la suspensión.

Otros detalles que rodean al cuadro son la posibilidad de instalar 2 bidones, el protector de vaina integrado en la misma o el uso de una patilla Sram universal

La nueva bicicleta se divide en dos versiones: la Kenta SL (la más exclusiva y competitiva) y la Kenta, con unos equilibrados equipamientos a precios más contenidos…

Modelo Kenta SL

MMR Kenta SL 00

Dos son los acabados, el Kenta SL 00 (7.299 €) con suspensiones Rock Shox (horquilla SID SL Ultimate y amortiguador SIDLuxe Ultimate) y transmisión Sram XX1 AXS… y el Kenta SL 10 (5.799 €) con componentes Fox en este caso (horquilla 34 SC Factory y amortiguador DPS Factory) y transmisión Shimano XTR…en ambos casos, las ruedas son en fibra de carbono.

MMR Kenta SL 10

Modelo Kenta

Nada menos que seis terminaciones distintas podrás encontrar, desde la más equipada Kenta 00 (4.799 €) con elementos Fox (horquilla 34 SC Factory y amortiguador DPS Factory) y transmisión Shimano XT hasta la más asequible Kenta 90 (2.799 €), con suspensiones firmadas por Rock Shox y transmisión Shimano Deore de 12 velocidades…

Kenta SXC: y llegó el “Super-Cross Country”…

MMR estaba necesitada de un modelo de estas características ya que su catálogo se basa casi exclusivamente en modelos de XC…la nueva Kenta SXC es una evolución hacia un XC con aspiraciones “Trail” para aquellos ciclistas que, sin querer perder aptitudes de XC, buscan algo más que les permita realizar diversos caminos con más seguridad: vamos, poder bajar con más solvencia y realizar rutas de muchos kilómetros con más comodidad

El mismo cuadro se ve “tuneado” con componentes que la confieren ese puntito más de “picante descender” tan de moda hoy en día: un manillar más ancho (760 mm en lugar de 720), unos neumáticos menos rodadores, una tija telescópica y un recorrido delantero de suspensión elevado a 120 mm la imprimen ese carácter buscado.

Por cierto, que dicho aumento del recorrido supone unas pequeñas variaciones en la geometría (la dirección se va a 68º y la distancia entre ejes a 1.146 mm en talla M) que la permitirán más aplomo bajando y estabilidad a altas velocidades. De momento se comercializa solamente en una versión, la SXC (4.299 €) con componentes de altura como la suspensión Rock Shox (horquilla SID de 120 mm y amortiguador SIDLuxe Ultimate), tija telescópica Rock Shox Reverb y transmisión Sram GX Eagle.

MMR Kenta SXC

Más info en…MMR Bikes

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