Ahora que los días se acortan y ya se siente el otoño, llega a las tiendas la nueva gama de luminarias Sigma Buster “para satisfacer las necesidades de una buena iluminación cuando cae el sol o incluso para la circulación durante el día”, afirma la marca.

Así, el fabricante presenta cuatro nuevos modelos para la parte delantera, tanto para bicicleta de carretera como para Gravel o MTB: se trata de las luces Buster 1100, 800, 400 y 150. También hay dos modelos traseros: los Buster RL 150 y RL 80.

“Esta nueva gama se adapta a las necesidades particulares de cada ciclista, garantizando la máxima seguridad en el tráfico y contribuyendo a hacer de la bicicleta un auténtico placer en las salidas nocturnas dentro y fuera de la carretera”, subraya Sigma.

Luces delanteras

Los faros Buster tienen cinco perfiles disponibles, con diferentes modos preestablecidos. Según la marca, esto hace que el funcionamiento de las Buster sea “más cómodo”. Por ejemplo, hay un modo de parpadeo diurno y nocturno, con el modo Alto y el parpadeo nocturno pensados ​​para salidas de grava y más allá.

No hay falta de función de memoria. Es decir, el último modo utilizado será el que estará funcionando cuando la luz se encienda de nuevo. Esto es algo que, hoy en día, se ha vuelto casi imperativo.

Estas luces delanteras cuentan con bandas de silicona y una protección para que puedan instalarse fácilmente en el manillar, adaptándose a varios tipos de componentes, explica Sigma.

Lo que vuelve a presentar la marca es el soporte que puede quedarse siempre en el manillar, separando únicamente la luz por si es necesario retirarla y guardarla en la mochila, por ejemplo.

El Buster 1100 tiene 1.100 lúmenes y un rango de visibilidad de 165 metros. Sigma destaca la “innovadora doble lente, con diferentes ópticas y LED Osram, que proporcionan un patrón de luz extra amplio y homogéneo, de forma que también se ilumina una gran zona al lado del camino”.

Hay seis modos de iluminación: alto, medio, bajo, eco, flash nocturno y flash diurno. La autonomía puede llegar hasta las 50 horas en los intermitentes diurnos, garantiza Sigma.

La marca también menciona que el Buster 800 tiene un alcance de 170 metros, siendo “un compañero fiable para los entrenamientos nocturnos”. Gracias al LED CREE y a la lente especialmente creada por Sigma, la Buster 800, con 150 gramos, ofrece una iluminación diferente y garantiza la intensidad lumínica adecuada. Hasta 30 horas de autonomía, según el modo seleccionado”, refieren.

Algo siempre importante: estas luces tienen un indicador de batería de seis niveles, para mostrar con precisión la energía restante. Las luces se recargan a través de un cable USB-C, el Buster 1100 tarda alrededor de tres horas en completarse y el Buster 800 tarda cuatro. Datos facilitados por la marca.

Sigma describe los modelos Buster 150 y 400 como “perfectos para viajeros y ciclistas deportivos para el uso diario en áreas de tráfico”.

El Buster 150 es el más pequeño de la gama con 76 gramos. Tiene un alcance de 120 metros. Se describe que el Buster 400 ofrece “iluminación muy buena y uniforme en la carretera y el camino”. Pesa 107 gramos y se carga en tres horas. El 150 lleva dos y medio, ambos con cable USB-C.

Luces traseras

Y, por supuesto, no puedes prescindir de una buena luz trasera. Sigma informa que el Buster RL 80 tiene una potencia de hasta 80 lúmenes y un rango de visibilidad de 1.500 metros. Tiene cinco modos de luz, tres de los cuales son intermitentes.

El modelo 150 aumenta la visibilidad hasta los 2.000 metros, dispone de función de frenado y cinco modos de luz para el día y la noche. El ángulo de luz es de 280 grados mientras que el RL 80 es de 240 grados.

Más info en…Sigma Sport Iluminación

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