Bueno, sí que hay más que añadir, porque las nuevas Endurace no reciben solo un lavado de cara. Y es que este modelo ha marcado gran parte del pasado reciente de la firma de Koblenz.
Fue allá por 2014 cuando se produjo el lanzamiento de la Endurace, una bicicleta que combinaba la maniobrabilidad y el rendimiento de los modelos de carretera más deportivos con una estudiada geometría ideada para las rutas de larga distancia… esto permitió a sus usuarios disponer de un comportamiento versátil para cualquier entorno al que se quisieran enfrentar.
Las nuevas Endurace CF y Endurace AL pretenden mantener la misma versatilidad de siempre, aunque añadiéndolas un poco más de ‘picante’ a su rendimiento….y es que incluyen muchas de las innovaciones de la tope de gama Endurace, la CF SLX, con un diseño actualizado para resistir los ataques de la competencia…eso sí, todo este ‘arsenal’ se ofrece a precios muy competitivos, sin superar la barrera de los 3.000 €.
Geometría optimizada
Intentar que un cuadro rinda bien en cualquier circunstancia es difícil, pero para ello las Endurace CF y AL tienen la misma geometría Sport Pro que el modelo Endurace CF SLX, con una posición de conducción más relajada que, según Canyon “reduce la tensión sobre la espalda, los hombros, los brazos y las manos del ciclista, para que pueda mantenerse más fresco durante más tiempo maximizando su rendimiento”.
Adaptándose a las exigencias actuales, en las nuevas Endurace se pueden instalar neumáticos de hasta 35 mm de ancho, habiéndose incorporado, además de los ya habituales puntos de anclaje para dos portabidones, uno en el tubo superior para montar una bolsa, lo que permite tener un espacio de almacenamiento con todo a mano sin necesidad de instalar bolsas con velcros ni correas.
La gama posee modelos con una muy buena relación calidad-precio, abarcando un nutrido rango de bolsillos. Los modelos Endurace AL, que son dos, parten de los 1.399 € de la Endurace 6 Disc con Shimano Tiagra y llegan a los 1.699 € de la Endurace 7 con Shimano 105.
Por su parte, el cuadro de carbono dispone de más acabados, partiendo del Endurace CF 7 Disc (1.999 €) y la más completa Endurace CF 7 Disc eTap con grupo electrónico SRAM Rival 2×12, ruedas DT Swiss y cubiertas Continental Grand Prix 5000 S de 30 mm de ancho por 2.999 €.
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