Un componente tan específico como el juego de bielas, compuesto en este caso por el respectivo eje y por las bielas (platos aparte), debe tener características que marquen la diferencia. Preferiblemente, dos de ellas es que sean ligeras y robustas. Con eso en mente, recientemente se presentó el juego de bielas Race Face Era: carbono, rígido y destinado a bicicletas de Trail, Enduro y All mountain.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La marca también menciona que este nuevo modelo se distingue por un Q-Factor muy reducido de 176 mm. Destaca la incorporación de una placa de acero inoxidable que mantiene las bielas como nuevas, independientemente del trato recibido. Además de eso, Race Face le da a este juego de bielas una garantía de por vida.

En términos técnicos, se dice que toda la zona de enganche del pedal ha sido rediseñada por los ingenieros y diseñadores del fabricante, y ahora se inserta directamente en el carbono.

Se mantiene la versatilidad del sistema Cinch, que permite el uso de varias longitudes de eje y platos Direct Mount o 104 BCD (con araña CINCH), “para facilitar el proceso de montaje”.

La estructura está fabricada en carbono, lo que ayuda a que el conjunto pese apenas 483 gramos, y otra de las características de las bielas Race Face Era es la placa de acero inoxidable en la zona de mayor desgaste que entra en contacto con el pie.

El componente fue desarrollado y probado en los circuitos de enduro más exigentes del mundo, explica Race Face. Y también se destaca que existe una compatibilidad total con las e-bikes, ya que el juego de bielas está disponible en una versión para bicicletas eléctricas equipadas con motor Bosch, optimizada para la 4ª generación.

Para darle un toque “especial” al conjunto, se ofrecen ‘cubrebielas’ en varios colores, para que el juego de bielas combine con el color del cuadro de la bicicleta. Así, la versión de platos y bielas Race Face Era Cinch 030 cuesta 559 euros, mientras que la versión Race Face Era para e-bikes cuesta 487 euros.

Algunas especificaciones adicionales:

Línea de cadena: 52 mm con eje de 136 mm y plato DM (montaje directo) – 55 mm con eje de 136 mm y plato DMW (Direct Mount Wide) // Factor Q: 176 mm // Eje: 30 mm de diámetro en aluminio 7050 // Bielas: Carbono con placa de acero inoxidable // Opciones de biela: 170 o 175 mm // Bielas para bicicletas eléctricas: 160, 165 o 170 mm // Peso del conjunto: 483 gramos (bielas de 170 mm + plato 32t)

Más info en…RaceFace

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!