300 van a ser los afortunados que van a poder disponer de la nueva YT Izzo Uncaged 7, ya que ese va a ser el número de unidades que saldrán a la venta…si corres, te podrás hacer con una…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La YT Izzo es una conocida del “Mundo Trail”; un modelo con 130 mm de recorrido que ofrece un comportamiento equilibrado en multitud de escenarios…excepto en ambientes más cercanos al XC. Para ello, la nueva Izzo Uncaged 7 ‘recorta’ los recorridos a 120 mm por eje, imprimiendo mayor reactividad al ‘compactar’ ciertas cotas de su geometría.

El equipamiento es de altura con dos claros objetivos: por un lado, ofrecer toda la exclusividad lógica de un modelo ‘Edición Limitada’ como es este y, por otro lado, rebajar gramos a la báscula en busca de imprimir un comportamiento lo más cercano al XC, con unos registros de aceleración contundentes.

Cuadro Izzo Uncaged 7

Facturado en fibra de carbono, los nuevos recorridos dejan una geometría decididamente compacta para imprimir inmediatez en las reacciones….su distancia entre ejes se reduce en 3 mm con respecto al cuadro de 130 mm (se queda en 1.180 mm en talla M) y la dirección se ‘verticaliza’ en 0,4º-0,5º, quedándose en 66,9º-66,5º, dependiendo de la posición del “flip-chip”…

YT Izzo Uncaged 7

Porque sí, la Izzo posee “flip-chip”, algo no muy usual en monturas de DC, lo que te permitirá personalizar el comportamiento, alejándolo o acercándolo al XC…el triángulo posterior posee unas compactas vainas de solo 432 mm, lo que te da una idea de por dónde va la nueva Izzo.

Este triángulo posee un esquema de suspensión bastante clásico, nada de flexiones de carbono ni cosas por el estilo: un monopivote articulado con punto de giro tipo Horst Link para sus 120 mm…

Equipamiento TOP

Hay que reconocer que, siendo una Edición Limitada y presentando un equipamiento muy alto, el precio de 6.999 € se nos hace como bastante razonable. Y es que se incorpora un set de suspensiones Rock Shox ‘pata negra’, es decir, una horquilla SID Ultimate y un amortiguador SIDLuxe Ultimate.

La transmisión es de lo más exclusivo: y es que la Sram XX1 AXS que instala (no se escatiman las bielas XX1 en carbono) es un componente muy a valorar por su exquisito funcionamiento…y más al incluir también la tija Rock Shox Reverb AXS de idéntico accionamiento (ya sabes, electrónico e inalámbrico).

Otros componentes también han sido mimados, como las ruedas en carbono DT Swiss XCR 1200 Spline, potencia y manillar Race Face Turbine Next 35 en carbono (y de 740 mm, algo poco usual hoy en día pero que creemos más que suficiente…). Todo ello nos lleva a un peso de 11,4 kg, una cifra destacable para el enfoque de esta montura…

Fotos: YT Industries

Más info en…..YT Izzo Uncaged 7

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!