De vez en cuando alguna marca nos recuerda que otras opciones de diámetro de ruedas son válidas. Y es que existen perfiles de usuarios que las demandan, aunque sea un grupo reducido. Y, a lo mejor, muchos de los que nos empeñamos en montar con ruedas de 29” en ámbitos muy ‘gravity’, no somos conscientes de que el diámetro pequeño podría aportarnos más de lo que pensamos….¡dichosas modas!

Yeti acaba de lanzar, tras la dupla SB120 que probamos hace unas semanas aquí en GoRide y la SB14 que, ya te adelantamos, también estamos testando, la SB135 que se basa en el mismo diseño de cuadro de las dos anteriores pero que disminuye el diámetros de las ruedas hasta las 27,5”.

Yeti SB135

Y, por el recorrido ofrecido (135 mm detrás y 160 o 150 delante, dependiendo las versiones), verás que su enfoque pretende ser muy polivalente. Pero, lo que está claro, es que con este modelos los californianos quieren ofrecer un plus de manejabilidad con respecto a los modelos SB120 y 140, insertando la SB135 entre medias de ambos, con dotes para destacar tanto en tramos más rodadores (aunque las ruedas más pequeñas no lancen la bicicleta tan bien) pero, sobre todo, en singletracks muy retorcidos donde las otras dos puedan pecar de más torpes.

Es inevitable echar un vistazo a la geomtería de la SB135 para entender su existencia: hay dos versiones que se diferencian por el recorrido de la horquilla (la estándar con 150 y la LR con 160) y que, evidentemente también alteran su geometría la una con respecto a la otra…. la de 150 posee una distancia entre ejes de 1.199 mm en talla M (1.203 en la 160) y unas vainas de 433 mm, también en talla M (te recordamos que el triángulo trasero cambia en función de las tallas).

Si comparamos estos datos con las SB120 y 140, la primera ofrece 1.191 mm de ejes, con vainas de 437 mm y la segunda se va a 1.217 y 438. Como verás, la SB135 se inserta en el medio, con el triángulo trasero más corto de todas y unos ejes a medio camino entre ambas. La dirección más tendida que la SB120 e igual que la SB140 (65,4º y 65º en la LR), imprime un gran aplomo en las bajadas pero con más viveza en las trazadas; digamos que hereda tanto las dotes bajadoras de la 140 como la reactividad de la 120.

Analizando por separado la SB135, vemos que también ‘hereda’ las características principales de las otras dos: cuadro en carbono con garantía de por vida (versión normal y Turq Series) con el sistema de suspensión trasera Swicht Infinity (te dejamos este VÍDEO explicativo), pedalier roscado, rodamientos de eje sobredimensionados…

Los acabados rayan a gran altura, con suspensiones Fox (Factory o Performance) y trasmisiones tanto de Shimano como de Sram… una gama extensa compuesta de 7 modelos (entre versiones de 150 y 160 mm), quizás de las más amplias de la firma norteamericana que con ello demuestra tener muchas esperanzas en el éxito de esta bicicleta que tendrá que luchar contra el excepticismo de las ruedas de 27,5”…. habrá que probarla para emitir un veredicto.

Más info en…Yeti SB135

También te puede interesar leer en GoRide…

¡A prueba! Yeti SB120 T1 2023 (¡con vídeo!)

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!