El nuevo Campagnolo Super Record S Wireless, basado, evidentemente en el conocido Super Record Wireless, trae alguna que otra novedad que, sumada a la nueva e impactante estética, hacen de él uno de los grupos más exclusivos (¡y bonitos!) del mercado.
Y es que el nuevo Super Record S Wireless incorpora un innovador acabado
Matt Black, “un elegante negro oscuro mate que exalta las líneas pulcras y
aerodinámicas de los componentes”, leemos en la nota de prensa del fabricante italiano. Advertimos en las fotos un acabado de la pintura muy particular ya que da la sensación de estar cubierto de terciopelo.
El nuevo Super Record S Wireless, como decíamos, no solamente estrena una estética impactante si no que, además, aumenta las posibilidades en cuanto a las relaciones. Por ejemplo, el doble plato está disponible en hasta seis configuraciones: a las anteriores, 45×29, 48×32, 50×34, la versión “S” añade las nuevas 52×36, 53×39 y 54×39.
En cuanto a los piñones-cassette, se presenta en tres posibles variantes: 10/27, 10/29 y una nueva opción 11/32. Otras tecnologías ya habituales se mantienen en esta nueva Campagnolo Super Record S Wireless: por ejemplo, el sistema Ultra-Torque™ (eje de pedalier unido en el centro), junta de protección externa antipolvo patentada Pro-Tech™, interfaz LED de estado de la batería altamente visible o la App MyCampy 3.0 que permite visualizar diferentes parámetros de la transmisión en nuestro SmartPhone.
Curiosamente, aunque hablemos de una Special Edition, su enfoque es algo menos exclusivo que la conocida interfaz Super Record S Wireless, debido a ese tratamiento de color y a que, por ejemplo, algunos componentes no presentan los mismos materiales constructivos tan exclusivos.
Eso, por un lado, ha hecho que el peso total de la transmisión se incremente en 150 g y, por otro lado, que podamos disponer de la transmisión al completo por 3.990 euros (la Super Record Wireless cuesta 5.200 euros).