Los últimos meses han sido ricos en la aparición de nuevos sistemas y tecnologías integrados en los cuadros de las bicicletas, para diversos fines. Y esto es fantástico. Ahora, y siguiendo esta lógica, Canyon regresa con novedades: Keep It Stable (K.I.S.) “es una innovadora y completamente nueva tecnología de estabilización de la dirección que eleva el control del manillar”. Así se refiere la marca alemana al nuevo sistema que se estrena en el K.I.S. de la Canyon Spectral CF 8 que tan bien conocemos.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

De hecho, se trata de una nueva versión de la bicicleta, con una lista de materiales diferente al resto de versiones que componen la gama de este modelo para Enduro/Allmountain de Canyon. Pero ahí vamos: primero, entendamos qué es el K.I.S., un sistema de autocentrado de la dirección.

Inventado por Jo Klieber en Syntace y diseñado por Canyon por primera vez con la Canyon Spectral CF 8, el K.I.S. se trata de un dispositivo que está “escondido en el interior del cuadro para centrar activamente el manillar mientras se conduce la bicicleta”, según explican desde la marca. En motociclismo (y en otro tipo de vehículos) este tipo de sistemas existe con los llamados amortiguadores de dirección…esto es similar, pero menos pesado y más sencillo. Por cierto, la marca de bicicletas Liteville (perteneciente a Syntace) también estrenará esta tecnología en sus bicicletas…

Este es un sistema que combina “muelles personalizados, bandas de fibra de polímero y un anillo” para hacer esto activamente. “A diferencia de los estabilizadores de dirección del pasado, el K.I.S no se basa en la fricción: crea una fuerza de centrado ajustada”, dicen. Lo que pretende este ‘gadget’ también es reducir la fatiga del ‘rider’: la conducción se hace algo más predecible y permite que se centre toda la atención en el pilotaje, relajando el manejo del manillar a alta velocidad, evitando que este produzca sacudidas indeseadas.

La información oficial indica que el K.I.S. añade 110 gramos al cuadro de la Canyon Spectral CF 8, siendo la única diferencia visible en la bicicleta el elemento de ajuste integrado en la parte superior del tubo superior. “La tensión del sistema se puede ajustar para adaptarse al tamaño, peso, estilo y terreno local del ciclista”.

Libre de mantenimiento, el sistema K.I.S debuta en la Canyon Spectral CF 8, que cuesta 4.999 euros.  Te dejamos los detalles de esta nueva ‘máquina de bajar’…

Ficha técnica de la Canyon Spectral CF 8 K.I.S.

Cuadro: Canyon Spectral en carbono CF con K.I.S. // Horquilla: Fox Performance Elite Grip2 (160 mm) // Amortiguador: Fox Float X Performance Elite (150 mm) // Frenos: Shimano XT // Ruedas: DT Swiss XM1700 30mm // Cubiertas: Maxxis Minion DHR 2.4” // Transmisión: Shimano XT (Bielas XT 32d / cassette 10-51t) // Manillar: Canyon G5 // Sillín: Ergon SM10 Enduro Comp // Tija telescópica: Canyon G5 // Precio: 4.999 euros

Más info en…Canyon Bikes

También te puede interesar leer en GoRide…

A Prueba! Canyon Spectral Mullet CF 8 2022 (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!