La nueva Slash+ es una bicicleta eléctrica de Enduro que se enmarca en la creciente ‘ola’ de las eBikes ligeras (light). Para refrendar ese comportamiento típicamente endurero, se ha optado por la configuración mullet en las ruedas y por unos amplios recorridos de suspensión: 170 mm en ambas ruedas. El cuadro es, por el momento, un ‘full’ carbon.
Destaca, como ya pasaba en la Slash ‘pulmonar’, el esquema de suspensión trasero con el pivote principal más alto, lo que permite una trayectoria hacia atrás del eje de la rueda (en lugar de ir hacia arriba como ocurre con los sistemas ‘normales’), lo que hace que la propia rueda se desplace en la misma dirección que la fuerza de los impactos. Así se ‘lee’ mejor el terreno y se provocan menos tirones de la cadena (algo a lo que también contribuye la roldana adicional).
Además, el anclaje del amortiguador se puede modificar, pudiendo optar por llevar el modo More (aumenta la resistencia en la parte final del recorrido) o en el Lesspara (mayor suavidad en general). Opcionalmente se ofrecen unas cazoletas para la dirección que permiten variar el ángulo de la misma en 1º (de serie llega a los 63,5º), lo que nos da la posibilidad de personalizar aún más su comportamiento.
El grupo motriz lo firma TQ: un motor HPR50 (estrenado precisamente en otra Trek, la Fuel EXe), ligero, compacto y silencioso gracias a la tecnología ‘Harmonic Pin Ring’ y de poca potencia (50 Nm de par) aunque suficiente para el enfoque ‘light’ de la Slash+.
La batería es nueva en TQ (580 Wh de capacidad) y se puede complementar con un Range Extender opcional (pequeño, de solo 160 Wh). La pequeña pantalla instalada sobre el tubo superior nos permite acceder a los datos más importantes: duración de la batería y su autonomía, así como la velocidad de marcha.
Dos son los montajes que por el momento han salido a la venta: la más equipada (y cara) Trek Slash+ 9.9 X0 AXS (11.999 €) con una transmisión Sram X0 AXS, tija RockShox Reverb AXS o potentes frenos Sram Maven. Sus suspensiones las firma RockShox, montando una imponente horquilla ZEB Ultimate y un amortiguador Vivid Ultimate.
Por otro lado tenemos la Slash+ 9.7 SLX/XT (7.999 €) con la transmisión Shimano que mezcla componentes de las series SLX y XT, suspensiones Fox (hoquilla 38 Rhythm y amortiguador Float X Performance) o frenos M6100 de Shimano.
Más info en: Trek Slash+ 2025