Los ciclistas del equipo Trek-Segafredo estrenaron la nueva generación de la Madone, la bicicleta aero de la marca americana, en la primera etapa del Critérium du Dauphiné ayer domingo. El nuevo marco destaca por su diseño radical e innovador de la intersección del tubo del sillín, horizontales (superior) y tirantes, creando una especie de hueco.

La imagen más relevante de la nueva solución de diseño de Trek sobre Madone es la discontinuidad del tubo del sillín al ‘partirse’ en dos partes en la zona superior de los tirantes, conectándose a estos, que a su vez, posteriormente, más arriba, unir el tubo superior.

El espacio formado se llama IsoFlow, lo que sugiere que Trek reclamará algún tipo de beneficio aerodinámico, aunque el fabricante aún no ha hecho ningún anuncio oficial de la nueva bicicleta.

Por otro lado, no se vislumbra el sistema IsoSpeed ​​​​- debutado en la Domane en 2012, luego lanzado en Madone en 2016 y más recientemente en el Gravel con la Checkpoint – que optimiza la comodidad a través de la amortiguación por un elastómero ajustable al peso y tipo del ciclista.

El IsoSpeed ​​​​está diseñado para permitir que el tubo del asiento se mueva independientemente del resto del marco. Por lo que se supone que el nuevo diseño pretende hacer el mismo trabajo, pero de una forma más sencilla y ligera.

Otro cambio importante visible a simple vista es la eliminación de la curvatura del tubo superior, que estaba bastante acentuada en el modelo actual y marcaba claramente su imagen. En cambio, el amplio ancho del tubo diagonal sigue siendo la (otra) característica visual de Madone, con unos imponentes tirantes que imprimirán rigidez (la comodidad vendrá dad por el nuevo sistema IsoFlow).

El cockpit integrado de una pieza también parece haber sido actualizado, presentando un perfil más delgado que se estrecha en un área de conexión más esculpida.

La Madone se lanzó por primera vez en 2003, y la última generación se remonta a 2016, con actualizaciones en 2020, cuando se alejó del controvertido estándar BB90 de Trek, adoptando el estándar T47 roscado. Madone se alinea con el Emonda SLR (más ligera y más versátil) en la gama de carreras de carretera de Trek.

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