GoRide tuvo el placer de ser invitado por Trek para estar presente en la presentación oficial de esta gran novedad en el catálogo de la marca norteamericana: aquí está la impresionante Trek Madone Gen8, y esta última generación de Madone “es lo mejor de ambos mundos”.

Es Trek quien lo dice y de hecho ahora se anuncia que la Madone Gen8 sustituirá a la Gen7 de la misma bicicleta, por supuesto, pero también a la Émonda, que ya no recibirá actualizaciones respecto al modelo que ya existe.

Y el mensaje inicial que captamos durante la presentación oficial en Madrid fue que la nueva Madone estaba “diseñada con la ayuda de los mejores ciclistas del mundo, para ser la mejor allá donde vayas”. Y tuvimos la oportunidad de probar la bici en carretera, como era de esperar.

Muchos de los “argumentos” esgrimidos por Trek acaban confirmándose cuando tenemos la bicicleta en nuestras manos: la Madone Gen8 es efectivamente una bicicleta ligera, muy reactiva, donde destaca el sistema IsoFlow, ahora mejorado.

De hecho, la Madone Gen8 es tan ligera como la Émonda SLR más reciente, “gracias a la construcción con el nuevo carbono OCLV Serie 900”. Así, la marca también garantiza que la bici “sube tan bien que incluso los aficionados a la Émonda quedarán impresionados”. ¡Es, sin duda, para quienes están en buena forma!

¿Y veremos equipos WorldTour apoyados por Trek montando esta Madone Gen8 en el Tour de Francia? ¡Por supuesto que sí! Sobre todo porque, dice Trek, la Madone Gen8 es 77 segundos por hora más rápida que la Émonda y tan rápida como la generación anterior de la Madone.

En cuanto a “detalles” que marcan la diferencia, hay hasta portabidones y bidones RSL Aero (incluidas de serie en las versiones SLR y no en la SL) y, quizás lo más importante, se ha mejorado la tecnología IsoFlow, garantiza Trek. Dicen que ahora hay un 80% más de absorción vertical, algo que puede permitir “absorber las vibraciones de la carretera, para que el ciclista pedalee fuerte durante más tiempo”.

¿Y existen otras diferencias entre los modelos Madone SLR y SL? Hay varias, lo que hace que la SLR sea mucho más exclusiva… En primer lugar, la nueva fibra de carbono OCLV Serie 900 de Trek conforma el marco de la SLR, mientras que la SL está fabricada con fibra de carbono OCLV Serie 500.

Luego, las SLR (hay cinco versiones) cuentan con el manillar de carretera integrado Aero RSL actualizado, en carbono OCLV, 3 cm más estrecho en las caídas que en las palancas, en beneficio de la aerodinámica. La SL viene con el manillar tradicional de dos piezas.

Por otro lado, la SLR viene de serie con las nuevas botellas RSL Aero y respectivos portabidones aerodinámicos y la SL no cuenta con estos elementos. Estos tampoco están disponibles en el proyecto de personalización Trek Project One y son compatibles con transmisiones mecánicas, mientras que la SLR sólo “acepta” conjuntos electrónicos.

Habría mucho más que decir sobre todos los modelos y versiones de las nuevas Trek Madone Gen8, pero lo mejor es ver el vídeo de arriba y entrar en la web de Trek para conocer todas las características y listas de materiales de las bicicletas.

Vamos a publicar en breve otro artículo con nuestras primeras impresiones, además del vídeo que hicimos cuando tuvimos la Madone Gen8 en nuestras manos. ¡Vale la pena ver!

No obstante, aquí tienes una lista con la gama completa y un pequeño detalle de las versiones más “equilibradas” entre las diez que hay disponibles.

Trek Madone SLR 9 AXS

Se trata de la versión mejor equipada de toda la gama. Además de todo lo que trae el modelo SLR, aquí destacan las ruedas de carbono Bontrager Aeolus RSL 51 y la transmisión y frenos Sram Red AXS.

Trek Madone SLR 7

Aún entre las SLR, esta tiene ruedas Bontrager Aeolus Pro 51 con neumáticos Pirelli P Zero Race y transmisión Shimano Ultegra R8170 Di2.

Trek Madone SL 7

En el SL, el carbono del cuadro ya es OCLV Serie 500. Las ruedas siempre son importantes, por eso en esta versión hay ruedas de carbono Bontrager Aeolus Pro 51. La transmisión la realiza el conjunto eléctrico Shimano Ultegra R8170 Di2 12x.

Versiones de Trek Madone SLR Gen8:

  • Madone SLR 9 AXS – desde 13.999 euros
  • Madone SLR 9 – 13.499 euros
  • Madone SLR 7 AXS – 9.499 euros
  • Madone SLR 7 – 8.999 euros
  • Cuadro Madone SLR – 4.999 euros

Versiones de Trek Madone SL Gen8:

  • Madone SL 7 – 6.499 euros
  • Madone SL 6 AXS – 5.499 euros
  • Madone SL 6 – 4.999 euros
  • Madone SL 5 – 3.499 euros
  • Cuadro Madone SL – 2.999 euros

Más información…Trek Madone Gen8

Créditos de las imágenes: GoRide / Trek / Ross Bell

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