¡Acaba de llegar la nueva Trek Domane+ SLR 2023, la última eléctrica de carretera de la marca norteamericana! Con un peso de tan solo 11,8 kg (lo que es fantástico para una eléctrica…), esta novedad reúne toda la tecnología y experiencia en la producción y desarrollo de e-bikes que Trek ha conseguido en los últimos tiempos. Veamos todos los detalles.

En primer lugar, ya conocemos el carbono OCLV Serie 800 que ayuda a dar ligereza al cuadro y también las unidades de potencia TQ que ayudan a mover esta nueva eRoad, ya que el motor y su sistema se basan en la misma base que el que viene en la Trek Fuel EXe, por ejemplo, que probamos recientemente.

¿La característica principal? No es la potencia, ya que hay motores para e-bikes más potentes, eso seguro, sino el silencio. Este sistema es uno de los más silenciosos del mercado, a la vez de que su peso es pequeño, lo que se nota en el conjunto total…

Se trata del motor TQ-HPR50, de 50 Nm y 250 vatios, sin olvidar que todo el funcionamiento del sistema de ayuda al pedaleo eléctrico se puede gestionar/visualizar a través de la pantalla TQ LED, garantizando en este caso también las conexiones Bluetooth y ANT+ con el smartphone, con el ciclocomputador y con otros elementos tecnológicos (sensores de velocidad y cadencia, por ejemplo).

Hablamos también, en este caso de la nueva Trek Domane+ SLR 2023, de una batería de 360 ​​Wh que puede ofrecer, según la marca, unos 97 kilómetros de autonomía. Esto en modo Eco, claro. Con la ayuda del Range Extender de 160 Wh, que se vende por separado, el alcance estimado es de 145 km.

Trek dice que esta Domane+ SLR tiene “el ajuste y la sensación de una bicicleta de carretera convencional, lo que brinda un impulso natural para las subidas, los días ventosos o los viajes largos”. Para esto, hay otro “detalle” que puede marcar la diferencia…

Hablamos del sistema IsoSpeed, ya utilizado en múltiples modelos de la marca: una tecnología que promete “atenuar los impactos de la carretera, con una geometría de resistencia estable y cómoda en largas distancias”.

Además, la bici está preparada para los que quieran aventurarse un poco fuera de las carreteras asfaltadas y, entre otros puntos de interés, el espacio libre del cuadro, tanto delantero como trasero, tiene espacio para la instalación de neumáticos de hasta 40 mm…

Sobre todo porque los modelos eTap vienen equipados con neumáticos de Gravel y una transmisión Sram XPLR 1X. Hay muchos elementos destacados en las construcciones de esta nueva eRoad Trek Domane+ SLR 2023, desde ahora disponible. El sitio web oficial de la marca presenta todas las listas de especificaciones para cada una de las siguientes versiones:

Trek Domane+ SLR 6 – 12,4 kg – 8.999 euros

Trek Domane+ SLR 6 Etap – 12,6 kg – 9.999 euros

Trek Domane+ SLR 7 – 12,2 kg – 9.999 euros

Trek Domane+ SLR 7 Etap – 12,5 kg – 10.999 euros

Trek Domane+ SLR 9 – 11,75 kg – 13.999 euros

 

Trek Domane+ SLR 9 Etap – 12,15 kg – 14.499 euros

Más info en…Trek eRoad

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