No han pasado ni dos semanas y Trek ha lanzado la versión económica y accesible de la Domane+ SLR: la nueva Domane+ AL viene solamente con un acabado (AL5) dispuesta a hacerse con los usuarios que han visto en la SLR su bicicleta ideal pero que el precio de partida se le queda un poco lejos…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Empezando por este tema que es, quizás, el fundamento de su nacimiento, la Trek Domane+ AL5 cuesta 3.499 €…. piensa que el modelo más económico de la SLR tiene un precio de 8.999 €. El de la AL5 es una cifra justa para lo que se ve en el mercado y, por ese monto, la Domane+ AL5 te ofrece un cuadro en aluminio Alpha Serie 100 característico de la marca aunque, además de la fibra de carbono, se ‘pierden’ también las rótulas IsoSpeed por el camino….

La geometría, como dice la marca, responde a la filosofía ‘Endurance’ o, lo que es lo mismo, un diseño que prima la comodidad de utilización para realizar rutas de muchos kilómetros…

Al cuadro lo han rodeado de componentes resolutivos: un grupo de transmisión Shimano 105 con su correspondiente sistema de frenado al que acompañan otros componentes como unas resistentes ruedas Bontrager Paradigm (TLR) calzadas con neumáticos Bontrager R1 Hard-Case Lite 700x32c (el cuadro admite hasta de 38 mm)…

Este punto, el de los neumáticos, te da una orientación de su enfoque: es una bicicleta que podrá adaptarse a tus gustos, pudiendo realizar con ella rutas con la Grupeta o incluso aventurarte a hacer cicloturismo…¡o Gravel! Para ello, opcionalmente se ofrecen ‘gadgets’ como los guradabarros o multitud de bolsas que podrás repartir a lo largo y ancho del cuadro…

A diferencia del modelo SLR de carbono, la nueva AL5 incorpora un motor en el buje trasero HyDrive (la anterior Domane+ ALR 2022 disponía del motor Fazua) que deja una estética muy limpia en el eje del pedalier. Por su parte, la batería integrada ofrece 250 Wh de capacidad…

No parece mucha capacidad (unos 88 km de autonomía) pero Trek te ofrece una Range Extender (opcional) con otros 250 Wh que, según ellos, podrás realizar, en modo ECO, rutas de hasta 177 km.

Para controlar el estado de la batería y los modos de funcionamiento (fácilmente manipulables desde un minimalista botón al lado de la maneta izquierda), se ha dispuesto de un display en el tubo superior de muy elegante realización.

La Trek Domane+ AL5 ya la tienes disponible y se oferta en 2 colores y 6 tallas de cuadro. Más info en…Trek Domane+ AL5

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Trek Domane+ SLR 2023: más velocidad (y electricidad) para la carretera…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!