Completamente inalámbrica y configurada con una aplicación en tu smartphone, la nueva tija telescópica Fox Transfer Neo tiene más recorrido, una batería más baja y una ‘respuesta más rápida’, afirma la marca.
La tija telescópica Fox Transfer tuvo hace poco su última versión, con más recorridos y novedades, pero ahora aparece algo realmente revolucionario: la nueva Fox Transfer Neo, un nuevo modelo que es completamente inalámbrico y se puede ajustar y configurar mediante la aplicación Fox Bike instalada en su Smartphone. ¡Pero hay mucho más!
Los fanáticos de la marca han estado pidiendo un modelo inalámbrico desde hace algún tiempo y Fox accedió. La Transfer Neo aporta más recorrido máximo, reduce al máximo las dimensiones de la batería integrada y también los pesos, garantiza el fabricante, “eliminando todas las funciones no esenciales de este sistema en favor de la velocidad. ¿Cómo de rápida? Más de 100 veces mayor que el Bluetooth y 20 veces mayor que su competidora más cercana”.
Cada elemento de la Transfer Neo ha sido diseñada, probada y mejorada a través del programa Fox Racing Applications and Development (RAD), presentando un diseño externo que aumenta el espacio entre la batería y el neumático trasero: y es que se supone que uno de los problemas de las tijas que llevan la batería ‘bajo el sillín’ es que puede tocar con la rueda…
Para eliminar los problemas de espacio libre de los neumáticos que encuentran las tijas de sillín inalámbricas en ciertos cuadros, la batería y el controlador del Transfer Neo se colocan en la parte inferior expuesta de la tija del sillín, justo encima de la abrazadera del cuadro, al lado del retén.
“La Transfer Neo nos permite tener una bicicleta más maniobrable en los descensos, con la seguridad añadida de que el sillín no interfiere en las zonas más empinadas”, afirma Fox, mencionando además que “repensar el diseño externo permitió producir un recorrido de 200 mm todos los diámetros, lo que ofrece a los ciclistas más altos la opción de una tija de sillín de largo recorrido”.
El mando del manillar tiene un área de contacto para el pulgar recubierta de goma con un punto de activación más corto. Esto significa que la palanca se puede girar más hacia abajo en el manillar, evitando el contacto entre la palanca y el nudillo del pulgar del ciclista. Esta posición también reduce la posibilidad de contacto entre la palanca y el tubo superior de la bicicleta.
El pulsador lleva una batería CR2032 (autonomía estimada de hasta un año), se ensambla sin herramientas, tiene opciones de montaje estándar de 22,2 mm, Matchmaker e I-SPEC EV, cuenta con un botón de emparejamiento y un indicador LED, tiene certificación IPX7 y pesa 62 gramos.
Con la citada app es posible colocar la tija en Modo Bike Park, lo que desactiva temporalmente Transfer Neo, evitando su extensión accidental al descender. Por otro lado, el modo ‘Transporte’ está diseñado para conservar la energía de la batería durante el transporte. Cuando se activa este modo, Transfer Neo se apaga automáticamente y la función ‘Shake to Wake’ (que sirve para cuando la tija detecta un movimiento de la bicicleta, encenderse) se desactiva. Para desactivar el modo Transporte, simplemente deja caer la parte trasera de la bicicleta a unos metros del suelo o retirar y volver a montar la batería.
Otras características incluyen presión ajustable a través de una válvula Schrader en la parte superior de la tija del sillín, duración “general” esperada de la batería de entre 30 y 40 horas, intervalos de servicio cada 8.000 actuaciones y 26 milisegundos desde el accionamiento de la palanca hasta el movimiento de la tija del sillín.
Opciones de carrera entre 125 y 200 mm en todos los diámetros (30,9, 31,6 y 34,9 mm), disponibles en la versión Factory, con revestimiento Kashima, y en la Performance Elite (solo montajes de serie OEM), pesos desde 528 gramos (dependiendo del tamaño y máximo viaje) y precio de 1.350 euros.
Más info en: Fox Transfer NEO