La Specialized Turbo Levo ya tiene disponible una nueva versión: se trata de la Turbo Levo Base Carbon, una mountain bike eléctrica que continúa lo que la marca norteamericana ha “inyectado” en este segmento. Es un modelo equivalente al que conocemos de la Turbo Levo Base Alloy, pero con cuadro de carbono.
Esta novedad cuenta con un motor Turbo Full Power 2.2, una batería de 700Wh y la Unidad Turbo Connect (TCU), considerada el “cerebro de la bicicleta”. Muestra “el nivel de batería y los modos de asistencia”, y “también se comunica, vía ANT+/Bluetooth, con el display del manillar opcional, para mostrar aún más información”.
El motor está totalmente integrado en el cuadro, tal y como acostumbran las últimas creaciones de Specialized, con el conjunto entregando hasta 90 Nm de par y 565 Watts de picos de potencia, proporcionando “hasta cinco horas de pedaleo” en materia de autonomía, garantiza el fabricante.
En cuanto a los componentes principales, la atención se centra en el sistema de doble suspensión con 150 mm en la parte trasera. Estamos hablando de un amortiguador RockShox Deluxe Select R, mientras que en la parte delantera hay un 35 Silver 29 con 150 o 160 mm de recorrido, según el tamaño del cuadro.
Además, está presente una transmisión Sram que combina elementos SX y NX: casete NX Eagle PG-1230 12x (11-50t), pulsador de cambios SL SX Eagle y cambio SX Eagle 12x. Los frenos, también de Sram, son los Guide RE con discos de 200 mm en ambos ejes (puede aparecer un disco de 220 mm en la parte delantera, dependiendo del tamaño del cuadro).
Las ruedas son de Specialized, de aluminio y de 30 mm de ancho, tubeless. También vienen con neumáticos “caseros”: un Butcher en la parte delantera y un Eliminator en la parte trasera, ambos 2.6. Ten en cuenta que esta nueva versión Specialized Turbo Levo Base Carbon viene en una combinación de mullet, con una rueda trasera de 27.5 “y una delantera de 29”.
Puedes conocer todos los detalles de la bici en la web oficial de la marca, enlace más abajo. El precio de esta versión con cuadro de carbono es de 6.500 euros.
Y, ¿qué la diferencia de la versión de aluminio? Pues a falta de conocer los pesos, que Specialized no los menciona en sus fichas técnicas (y que sería uno de los argumentos más potentes de la versión de carbono), decir que el modelo Alloy de la Turbo Levo cuesta 5.500 €, 1.000 menos que la versión de carbono. El equipamiento es básicamente el mismo, por lo que la diferencia de precio está justificada exclusivamente en la confección del cuadro…y en la batería, ya que la versión de aluminio ‘se conforma’ con una de 500 Wh.