Es claramente una bicicleta de trail, para montaña, pero es “diferente”, garantiza Specialized. Esto se debe a que la nueva Specialized Status 2 está preparada tanto para grandes saltos en el sendero como para maniobras más atrevidas en el bike park o en un entorno urbano, por ejemplo. Descubre este nuevo producto, con dos versiones diferentes y mucha atención al detalle.

Si no estás seguro de qué puedes hacer con una moto como la Specialized Status, entonces te sugerimos que le eches un vistazo al artículo y al vídeo que hicimos de la Status 160 . Ahora, la marca lanza la Status 170 2 y la Status 170 2 DH, ambas por 3.700 euros, con ligeras diferencias en la configuración de cada versión.

“Si bien reciben el mismo nivel de ingeniería y atención que nuestras Stumpjumper o Epic, la diferencia está en la intención. La Status 2 fue diseñada para ser súper simple y estar lista para ser pilotada, independientemente del terreno”, dice Specialized.

Es decir, la marca norteamericana reforzó puntos claves en la Status, como la suspensión y el frenado. Colocó 170 mm de amortiguación en cada eje y basó ambos conjuntos en un marco de aluminio M5, material del que también forman las ruedas.

El cuadro tiene vainas cortas, un centro de gravedad bajo y “un ángulo pronunciado del tubo del sillín, en una disposición mullet que combina mejor el control de la rueda de 29” y el buen manejo que aporta la de 27’5”.

Para la personalización, hay un chip invertido en la conexión de pivote Horst, cerca del eje trasero, al igual que el Status anterior. Esto permite al ciclista ajustar la geometría del cuadro según su tipo de conducción o terreno. “La moto viene de serie en la posición alta, pero se puede cambiar a la posición más baja y relajada, con un eje de pedalier 8 mm más bajo y el ángulo de dirección medio grado más relajado”, explican.

En la versión Status 2 170, la configuración es mullet y cuenta con componentes como la suspensión delantera Fox 38 Float Rhythm 170 mm, el amortiguador de muelle Fox DHX Performance, transmisión Shimano Deore, frenos TRP Trail Evo y neumáticos Specialized Butcher Grid Trail 2.3” en la parte delantera y Butcher Grid Gravity 2,3” en la parte trasera.

La Status 2 170 DH basa las diferencias más en la amortiguación, con una delantera RockShox BoXXer Select de 180 mm, un amortiguador de muelle RockShox Super Deluxe Select, transmisión Sram GX DH de 7 velocidades, frenos Sram Maven Bronze y neumáticos Butecher Gravity 2.3” en ambas ruedas, entre otros componentes que podrás ver en detalle en la web de Specialized.

Más información…Specialized Status 2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!