Más ‘cañera’: la nueva generación 2025 de la Santa Cruz Hightower, el modelo al que la marca norteamericana, apunta a todo lo posible en el mountain bike.
Es decir, aunque es una bicicleta muy orientada a senderos “ligeros”, la Hightower es la todoterreno de este fabricante: puedes hacer una “sección” en enduro, dicen, pero también puedes dar paseos más pausados, con clara orientación al XC…
La nueva configuración del sistema VPP de pivote virtual dota de 150 mm de recorrido, combinando de la mejor manera posible con las suspensiones delanteras de 160 mm. Todo ello en configuraciones basadas en ruedas de 29” tanto delante como detrás.
Con garantía de por vida, el cuadro de este modelo está disponible en carbono C o CC, con cables internos en su totalidad (¡o casi!) y tallas que van desde la S a la XXL, para adaptarse a todos los ciclistas.
La dirección es más “abierta”, con un ángulo de 64 grados, y en el tubo diagonal se encuentra la Glovebox, el compartimento para guardar objetos pequeños que Santa Cruz ya tiene en prácticamente todos sus cuadros…
“Santa Cruz trabajó duro para mejorar el comportamiento del pedaleo, permitiendo que la Hightower no tuviera a penas retroceso de los pedales en los impactos”, por ejemplo; El sistema VPP tiene una bieleta más baja para mejorar esto, dice la marca. Y las vainas también son más largas.
A continuación te resumimos las principales novedades de esta generación 2025 del Santa Cruz Hightower:
En la web oficial de la marca y en la web de Bicimax hay detalles de todas las configuraciones existentes, y aquí están los precios:
- Kit Santa Cruz Hightower R – 5.160 euros
- Kit Santa Cruz Hightower S – 5.950 euros
- Kit Santa Cruz Hightower GX AXS – 6.830 euros
- Kit Santa Cruz Hightower XO AXS – 8.140 euros
- Kit Santa Cruz Hightower XO AXS RSV – 9.190 euros
- Sólo marco – 4.250 euros