No viene de Neverland, pero es la propia marca la que cree que la nueva Santa Cruz Bronson de 2025 podría ser la bicicleta que Peter Pan montaría en la montaña.
Esto se debe a que esta nueva versión de la famosa Santa Cruz all mountain está lista para cualquier desafío, ya sea en el bike park o en los senderos, con versatilidad en grandes dosis, según afirma el fabricante.
Y todo porque hay novedades en la bici que no pasan desapercibidas, empezando por la cuarta generación del sistema de suspensión VPP, en este caso con 150 mm de recorrido, “que mejora la suavidad y eficiencia de la suspensión, con un recorrido adaptado y Geometría variada para ruedas mullet y ciclistas de todas las alturas”.
Eso sí, Bronson sigue apostando por una configuración con rueda de 29” delante y 27,5” detrás, además de contar ahora con cables corriendo íntegramente por el interior del cuadro y sensaciones anti-sentadillas que pueden marcar la diferencia, afirman.
“Menos retroceso del pedal en obstáculos, más estabilidad delante y más reactiva detrás, lo que hace que la bicicleta se comporte de forma más neutra en las bajadas”. Hay una longitud de vaina específica para cada talla de cuadro.
En el centro del marco, el compartimento-guantera para llevar objetos pequeños, con una nueva cremallera y una nueva tapa en el tubo diagonal. E, independientemente del tipo de cuadro y montaje elegido, la Santa Cruz Bronson tiene garantía de por vida, algo perfectamente fácil de gestionar con el apoyo de Bicimax, su representante en España, si fuera necesario.
En la web oficial de la marca y en la web de Bicimax hay detalles de todas las configuraciones existentes, y aquí están los precios:
- Santa Cruz Bronson C R – 5.160 euros
- Santa Cruz Bronson C S – 5.950 euros
- Santa Cruz Bronson C GX AXS – 6.830 euros
- Santa Cruz Bronson C XO AXS – 8.140 euros
- Santa Cruz Bronson C XO AXS RSV – 9.190 euros
- Cuadro solo – 4.250 euros