Que una bicicleta ofrezca un enfoque más o menos radical tiene que venir de la mano del propio usuario. Las marcas se están afanando por ofrecer monturas que, dentro de la categoría en la que están enmarcadas, lógicamente, ofrezcan a sus usuarios un comportamiento que les permita disfrutar en otros entornos menos adaptados al enfoque original de la bicicleta.
La nueva Foxy Carbon, un modelo de Enduro en toda regla, pretende ser perfectamente utilizable en esos sectores menos ‘agradecidos’ que te encuentras entre bajada y bajada. Su geometría, con una trasera tremendamente compacta te permitirá ascender con solvencia.
Aún así, la Foxy Carbon no deja de ser una Enduro en toda regla que ha sabido adaptarse perfectamente a las tendencias del sector desde que apareciera allá por el año 2015.
El cuadro de la Foxy ofrece un recorrido trasero de 150 mm, un dato que a muchos puede no parecerles gran cosa pero que, gracias al sistema Zero (con basculante y amortiguador flotantes) imprime de un comportamiento top a la trasera, con diferentes arcos descritos por la rueda en función de las necesidades.
Por su parte, las horquillas ofrecen, dependiendo de los acabados, entre 160 y 170 mm de recorrido. Si eso se lo sumas a una geometría en la parte delantera totalmente ‘endurera’ (dirección a 64,5º, reach de 460 mm en talla M…), la seguridad bajando está totalmente consolidada.
Por cierto, se ofrece opcionalmente el ‘Geometry Kit’ (de serie en el acabado tope de gama, el XR) que permite una posición más baja del eje del pedalier, lo que hace que determinadas cotas del cuadro varíen, como por ejemplo la dirección que se lanza un poco más hasta los 64º o la distancia entre ejes que crece entre 5 y 7 mm dependiendo las tallas.
Otro detalle opcional muy a valorar que se ofrece es el sistema MIND de la suspensión: un sistema de telemetría en toda regla como los que utilizan los equipos profesionales. No te explicaremos más: te dejamos en este ENLACE el extenso artículo que en su día publicamos sobre este especial sistema para que lo releas.
Tres son los acabados que se ofrecen de la nueva Foxy 2023: el XR, con unas suspensiones firmadas por Öhlins (horquilla RXF36 m.2 de 170 mm y amortiguador TTX Air) y una transmisión Sram X01 AXS…..
El acabado RR, que incluye las suspensiones también de Öhlins (aunque la horquilla se queda en 160 mm), pero rebaja la transmisión al acabado GX Eagle de Sram. Por último, el acabado R, que monta unas suspensiones Fox en acabado Performance (horquilla 36 de 160 mm de recorrido y amortiguador X-LV) y una transmisión Sram NX Eagle.
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