La nueva Grand Tour es una bicicleta endurance, “versátil, que ofrece comodidad, polivalencia y agilidad”, dice la marca en su nota de prensa. En la misma MMR habla del concepto “dusty roads” que es ese que “define el modelo como la bicicleta adecuada para cualquier tipo de asfalto y terreno exigente”, prosigue la nota informativa.

La realidad es que esta nueva Grand Tour ha avanzado un poco más en sus aspiraciones: y es que no solamente es una bicicleta Gran Fondo, cómoda para realizar largas rutas, si no que, siempre en palabras de la firma asturiana, ahora podrá aventurarse en firmes en mal estado e incluso en caminos no muy rotos. Eso sí, la nueva Grand Tour no es un modelo Gravel, ya que no renuncia un montaje de carretera típico  de carretera.

La geometría  de la nueva bicicleta “permite al ciclista adaptar una posición cómoda, haciendo que tanto el reach como el stack sean más generosos y concedan un margen a la aerodinámica”, dice MMR. El cuadro, como es ya costumbre en una bicicleta de ruta, está confeccionado en carbono UTS50 – 12 K TEIJIN  y pesa 1090 gr.

Se le ha otorgado cierta elasticidad vertical para ofrecer una absorción añadida del firma irregular del terreno, “proporcionando resistencia y comodidad al ciclista en sus rutas”, dice MMR.

La Grand Tour permite neumáticos de hasta 40 mm, aunque la propia firma recomienda instalar de hasta 36 mm, “tamaño que otorga una polivalencia para rutas tanto en carretera como caminos, ofreciendo un disfrute extra a cualquier tipo de escapada convertida en aventura”.

Será a partir del 28 de junio cuando la nueva Grand Tour esté disponible en la Tiendas, existiendo tres versiones de montaje:

  • Grand Tour 00 Plus Shimano Ultegra Di2 R8150 12 v + ruedas Vision SC45 Carbon
  • Grand Tour 00 Shimano Ultegra Di2 R8150 12 v + ruedas DT SWISS P1800
  • Grand Tour 10 Shimano 105 Di2 R7150 12 v + ruedas DT SWISS P1800

Los tres montajes están a la venta en dos diseños de color, Carbon & Red / Rhino Grey y con PVP recomendado en España a partir de 3.399 €.

Más info en: MMR Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!