La anterior Jakar es, posiblemente, uno de los modelos de gravel de gama media que más vemos rodar por los caminos de nuestro país. Su excelente relación calidad-precio, más una estética muy lograda ha hecho de ella merecedora de ese ‘galardón’…
Acaba de lanzarse el modelo 2025 de la popular Jakar para no perder terreno a una competencia que aprieta también por la parte baja, en cuanto a precios se refiere: el nuevo modelo incorpora un cuadro con sutiles diferencias que, sumado a nuevos colores, da un soplo de aire fresco a la montura de gravel.
El cuadro, facturado en aluminio hidroformado, ha renovado su estética (se adelgazan un poco algunos tubos) aunque se mantienen las soldaduras vistas para dar una sensación de robustez al conjunto. Afortunadamente no se han perdido por el camino las roscas para acoplar a él distintos accesorios. La horquilla nuevamente vuelve a ser de carbono, con el latiguillo del freno discurriendo por dentro de ella.
Dos son los acabados que hay de la nueva Jakar 2025, al igual que ocurría con el modelo precedente: la Jakar 10 (1.899 €), que instala una transmisión monoplato firmada por Sram, concretamente una Apex 1×12 y unas ruedas en aluminio de la propia Megamo. Se montan unos capaces neumáticos como son los WTB Riddler 700 x 45, con una buena anchura que, además de agarre, aportarán una buena filtración de las irregularidades.
Por otro lado, tenemos la Jakar 30 (1.699 €) que se inclina por el doble plato en la transmisión, en concreto por una Shimano GRX 400 2×10, en lo que sería la única diferencia reseñable con respecto al modelo 10.
Más información en: Megamo Jakar