“Camina por todos los caminos”. Un eslogan que no deja dudas sobre cómo quiere posicionar la marca francesa esta nueva Lapierre Pulsium Allroad. Y el propio nombre también lo indica. Esta es una bicicleta de carretera, pero también es una bicicleta preparada para la tierra, dicen. Y es también el debut de Lapierre en este segmento más “versátil”.

Camino, caminos, sendas por los bosques… Y también bikepacking. Ok, la marca se “arriesga” diciendo que la Lapierre Pulsium Allroad es una bicicleta que puede con todo esto. “Rápidas, cómodas y listas para llegar más lejos y descubrir nuevos caminos. O una salida rápida por el asfalto o rutas ‘mixtas’ que incluyan algunos senderos en el bosque”.

Y está disponible en dos versiones, con precios desde 2.899 euros: Lapierre Pulsium Allroad 5.0 y 6.0. Antes de eso, echemos un vistazo al cuadro. En ambos casos está fabricado con carbono UD L, con fibras de carbono HR exclusivas de Lapierre.

Además, esta estructura cuenta con el sistema Lapierre SAT (solo en el acabado 6.0) que ya conocemos de otros modelos anteriores, y que aquí sufre una adaptación a este marco diseñado para varios tipos de terreno.

Se trata de una unión de elastómero en las uniones de los tubos al centro de la bicicleta, con el objetivo de “ofrecer una mejor filtración de las vibraciones de baja frecuencia para aumentar el confort en recorridos más largos”. Las “vibraciones verticales que provocan fatiga muscular y nerviosa después de muchos kilómetros”, explica a Lapierre. Un sistema que no requiere mantenimiento.

Hay espacio para montar neumáticos de hasta 35 mm (de serie de 32) y la geometría fue diseñada para permitirnos pasar mucho tiempo encima de la bici. La tija de sillín y una potencia más corta elevan la posición del ciclista, “aumentando los índices de comodidad”.

Lapierre Pulsium Allroad 5.0

Es la versión más asequible de la Lapierre Pulsium Allroad. Cuenta con un ‘cockpit’ de aluminio y una parte superior plana, “para mejorar el agarre en los caminos más complicados”

En este caso podemos contar con algunos componentes destacados: de entrada la transmisión mecánica Shimano GRX RX600 (cambio GRX RX810, casete 11-34t) y las ruedas WTB ST i23 y cubiertas semi-slick tubeless WTB Expanse (32 mm).

Pensando en la bicicleta, hay soporte incorporado para GPS e incluso una forma de instalar una bolsa de viaje en el manillar (así como en otras partes del cuadro). Especificaciones resumidas en la imagen superior  y en la web oficial de la marca, enlace más abajo.

Lapierre Pulsium Allroad 6.0

Más arriba en la gama está la Lapierre Pulsium Allroad 6.0 (con el sistema SAT). También con transmisión mecánica, el juego completo Shimano GRX RX810 (platos de 46-30t y cassette de 11-34t), pero en este caso con ruedas DT SWISS E1800 Spline (neumáticos Schwalbe G-One RS de 35 mm).

Más info en…Lapierre

También te puede intersar leer en GoRide..

¡A prueba! Lapierre Prorace CF 9.9 (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!