El nuevo sistema de amortiguador interno Charger 3.1 es una de las novedades de las nuevas suspensiones RockShox de la gama MY25 de esta temporada, que han renovado los modelos Pike, Lyrik y ZEB. Hablamos de suspensiones para las bicicletas más “irreverentes”, desde el trail hasta enduro, que ahora cuentan con el “apoyo” de TrailHead, una aplicación para smartphones.

Entonces, en las suspensiones MY25 Pike, Lyrik y ZEB, el sistema Charger 3.1 es nuevo. Sustituyendo al Charger 3.0, el objetivo ahora es “reducir el impacto en las manos y brazos del piloto sin comprometer el control y la confianza sobre la moto”, explica la marca.

El color rojo recala en la nueva horquilla ZEB

La carcasa de compresión ahora es más suave en el Charger 3.1 y se desarrolló basándose en los comentarios de atletas profesionales que corren con componentes Rockshox.

Respecto al Charger 3.0, la principal diferencia de este nuevo sistema es la actualización en los circuitos de compresión de baja velocidad, lo que a su vez facilita el paso del aceite, explican.

Según RockShox, la fluidez aumentó un 68%. La marca también informa que los cartuchos Charger 3.0 se pueden actualizar al Charger 3.1, y es posible adquirir el set completo para las suspensiones Pike y Lyric (a partir de modelos 2023) y para ZEB (a partir de 2021).

Amortiguador MY25 SuperDeluxe

Además de las suspensiones, también se actualizaron dos de los amortiguadores de la marca, empezando por el RockShox MY25 SuperDeluxe. “Rediseñamos la cámara principal y el depósito de aceite para obtener un mejor flujo de aceite”, explica la marca.

El objetivo era encontrar una solución que promoviera más tracción en varios tipos de terreno y con ello también actualizaron el ajuste de compresión externa en la amortiguación, “para que se adapte a más bicicletas, ciclistas y terrenos”.

Amortiguador Vivid Coil MY25

Como su nombre indica, el RockShox MY25 Vivid Coil funciona mediante un resorte/muelle helicoidal. La diferencia se marca con tecnología y características avanzadas, y muchos de estos atributos se complementan a través del sistema de amortiguación, el diseño y la arquitectura del amortiguador.

La marca anuncia la presencia de la tecnología TouchDown (presenta más recorrido y sensibilidad al inicio del amortiguador, volviéndose cada vez más “fuerte” a medida que avanza el recorrido). También es posible ajustar cómo funciona el último 20% del recorrido, utilizando la tecnología de fondo hidráulico ajustable y, en casos extremos, hay un tope de goma.

Aplicación TrailHead

La aplicación TrailHead te ayuda a comprender mejor cómo funcionan las suspensiones y los amortiguadores. Desarrollada “internamente” por RockShox, la aplicación ahora se ha actualizado para ayudar a personalizar y mantener el equipo de la mejor manera posible, utilizando soporte de video e imágenes, dice la marca.

Más información en el sitio web de Rockshox, enlace a continuación.

Más información…RockShox

Créditos imágenes: RockShox

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!