Era esperada la nueva gama de Mtb de Cube (ayer dimos cuenta de la de carretera). Con el nuevo carbono C: 68X como nueva incorporación, descubrirás la doble AMS revitalizada, así como la rígida Elite. ¡Son auténticas máquinas!
En resumen, y comenzando por los modelos AMS, Cube dividió la gama en dos enfoques: tenemos la AMS ZERO99 para el XC y la AMS ONE11 pensando en más recorridos de Trail (Down Country), con cambios en la suspensión y geometría. En común está la fibra C:68X, la nueva aleación de carbono de Cube que añade aún más ligereza a estos cuadros diseñados para la competición de MTB.
Así, en la gama AMS ZERO99 C: 68X encontramos tres modelos para 2022. El Race 29 es el más asequible del grupo, con transmisión XT y pesos apartir de 10,7 kgs, según Cube.
Luego viene la SL 29 más liviana (9,7 kgs), que ya monta una transmisión Sram y una ligera horquilla Rock Shox SID Ultimate de 100 mm, por ejemplo.
En la parte superior de la gama se encuentra la SLT 29 con transmisión electrónica Sram AXS, 9,3 kg anunciados y una horquilla Fox 32 SC Float Factory FIT4 de 100 mm.
Por otro lado, en la colección para el próximo año hay dos nuevas AMS ONE11: la AMS ONE11 C: 68X Pro 29 y la TM 29. Son bicicletas para el Trail o pruebas de larga duración, con menos espírtu competitivo y más aventurero y destacan por el extra de recorrido en las suspensiones delanteras: la Pro 29 cuenta con una horquilla RockShox Recon Gold RL Air de 120 mm (complementado con el amortiguador RockShox Deluxe Select +), mientras que la TM 29 cuenta con una horquilla Fox 34 SC Float Factory FIT4 (amortiguador trasero Fox Float DPS) de 120 mm.
Esta última cuenta con un peso anunciado de 11,5 kg, con componentes Shimano XT en la transmisión, mientras que la Pro 29 pesa 12,4 kg y cuenta con sistemas Sram Eagle GX.
La nueva Cube Elite 2022
También se reformularon para este nuevo año las rígidas que Cube destinaba al XC más competitivo. Y aquí también encontramos cinco modelos con diferentes niveles de equipamiento y en dos gamas diferenciadas: la Elite C: 68X, con cuadros basados en la aleación de carbono más ligera de la que hablamos anteriormente en el caso de la AMS, y la Elite C: 62, también. en carbono (pero en una aleación ligeramente más pesada).
Las Elite C: 68X son las tope de gama y mejor equipados. Hablamos de los modelos Race, SL y SLT. Estos dos últimos con suspensión Fox 32 Float SC y transmisiones Shimano XTR y Sram XX1 AXS, respectivamente.
Los modelos Pro son un poco más bajos en el rango, pero aún con pesos por debajo de los 10 kg y transmisiones Shimano XT y Sram Eagle GX, por ejemplo.