¡La nueva Ducati Futa All Road es “la prueba viviente” de que esta marca italiana es mucho más que motos!…y sigue lanzando bicicletas muy interesantes!

Y una bicicleta eléctrica no es algo nuevo en el portfolio de este fabricante (de hecho, solamente fabrica eBikes), sino que es más bien un refuerzo de la gama en este caso con una bicicleta gravel….

“Geometría deportiva de resistencia”: así se describe la nueva Futa, una bicicleta eléctrica gravel diseñada para “ciclistas que buscan escapar del tráfico urbano, disfrutar de rutas panorámicas y afrontar subidas desafiantes”, explica Ducati.

¿Cuadro monocasco ligero?

“Claramente diseñado pensando en la aerodinámica”, explica la marca, y como tal, ¡muy rápido! Los tirantes algo bajos que implican un diseño compacto del triángulo trasero confieren al Futa reactividad y comodidad, garantiza la marca.

En cuanto al peso, Ducati anuncia 12,4 kg para la talla M. Nada mal para una bicicleta eléctrica ‘todoterreno’.

Motor y batería

En este campo tenemos una batería integrada en el tubo diagonal y un motor instalado en el buje trasero. Más concretamente el sistema FSA System HM 1.0 con 250 W de potencia y 42 Nm de fuerza.

Ducati cuenta con cinco modos de conducción y, con la ayuda de la aplicación móvil FSA, podemos acceder a una amplia variedad de datos y estadísticas de Futa. La batería es de 250 wh y se puede “ampliar” mediante un extensor de alcance.

Transmisión y componentes.

La nueva Ducati Futa All Road está equipada con la transmisión Sram Rival eTap de 12 velocidades. Disponemos de frenado hidráulico y discos de 160 mm en ambos ejes. Las ruedas son las Vision AGX30 en carbono.

El manillar también procede de FSA, el FSA K-Wing AGX en carbono. Este manillar está orientado a la conducción gravel, lo que hace que la posición de conducción en esta Ducati sea aún más cómoda, afirma la marca. El guiado de los cables es completamente interno.

Los neumáticos tenían que adaptarse al estilo y al segmento de esta bicicleta eléctrica todoterreno. Por eso se monta el Vitorria Terreno Dry, que miden 38 mm de ancho delante y 35 mm detrás. El sillín es el Selle Italia SLR Boost.

¿Listo para andar en bicicleta?

¡Este nuevo producto está originalmente preparado para la aventura! La nueva Ducati Futa All Road viene de serie con un juego de bolsas Skuad para bikepacking (alforja, manillar y cuadro).

La nueva Ducati Futa All Road está disponible desde la talla 53 a la 59 y el precio anunciado es de 7.690 euros. Actualmente existe una oferta en la web por 6.490 €.

Más información…Ducati Futa Allroad

Créditos imágenes: Ducati

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!