“CFR significa Canyon Factory Racing”. Creemos que esta afirmación vertida por Canyon es lo suficientemente contundente para que sepas lo que te puedes encontrar con la nueva Strive CFR…
El modelo que has conocido hasta la fecha ha demostrado suficientemente sus buenas aptitudes: aun con muchos podios y un título mundial de la EWS en su haber, en Canyon no han querido estirar más el concepto Strive con un simple cambio en los colores y reorganización de componentes…
La aportación de la experiencia del equipo CLLCTV Enduro ha permitido a las cabezas pensantes de Canyon renovar la Strive CFR con un claro fin: un alto rendimiento en cualquier circunstancia. Para ello han ahondado en su especial tecnología de cambio de geometría Shapeshifter.
Según la propia marca…“la Strive es una bicicleta hecha para ser conducida al límite y ahorrar tiempo en todas las rutas y en cualquier terreno. No importa si es el EWS, un recorrido local o un KOM, la nueva Strive CFR sale de la caja lista para subir al podio”.
Y es que a la anterior Strive CFR los corredores y mecánicos del CLLCTV la ‘tunearon’ un poco para rendir al máximo: se hicieron varias modificaciones para darle a la bicicleta un ángulo de dirección más relajado, mayor altura en la posición y el pedalier…se mejoró el manejo, pero también se busco que la sensación de ‘pilotaje’ fuera más suave y silenciosa….
En definitiva, la nueva Strive CFR combina con maestría un reach más largo, un ángulo de dirección de 63º, una distancia entre ejes mayor, una cinemática actualizada y, por supuesto, una rigidez aumentada.
Añádele a eso el nuevo Shapeshifter 2.0 (con el ajuste de la dirección) y tendrás la máquina total para los descensos al más alto nivel.
La firma alemana asegura que, aunque dejó el Shapeshifter sin cambios, la cinemática que lo desbloquea sí que ha evolucionado. En el modo Pedal se pretende dotar de una eficiencia del pedaleo en subida (y en llano) mayor para que, al cambier al modo Shred, disponer de todo el potencial ‘bajador’ de la Strive.
El Shapeshifter se ha diseñado conjuntamente con Fox y lo que realmente permite es ajustar los ángulos de dirección y del sillín en 1,5º y la altura del pedalier en 15 mm. Por cierto, el recorrido trasero se queda en unos más que suficientes 160 mm de recorrido.
El cuadro de la nueva Strive ha sufrido un incremento de la rigidez muy grande aunque, curiosamente, el peso se ha mantenido en los 2.700g del anterior cuadro…buen trabajo.
Dos modelos son los que lanza Canyon de la gama: la Strive CFR Underdog (5.149 €) con horquilla Fox 38 Performance Elite Grip2 de 170 mm, frenos Shimano XT, ruedas DT Swiss EX511… y la Strive CFR (6.499 €) con horquilla Fox 38 Factory, transmisión Shimano XTR, bielas Race Face Next R…
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