Como poco a poco se van acercando las pruebas de Ciclocróss, las marcas van comenzando a desvelar sus nuevas armas para la temporada. La Canyon Inflite, que ha ganado varios Campeonatos del Mundo y conseguido múltiples victorias en la Copa del Mundo, no podía ser menos, para lo que la marca alemana acaba de lanzar su versión 2023.

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Llevada a los escalones más altos de los podios por corredores como de Ceylin del Carmen Alvarado, Puck Pieterse y Mathieu van der Poel, la Inflite mantiene le estructura que tantas alegrías ha dado: el cuadro es el mismo que el del 2022, con sus características formas que lo han hecho visible entre tantas bicicletas que se dan cita en cada prueba.

“Un cuadro con la característica curva del tubo superior, una geometría optimizada para proporcionar estabilidad y agilidad, una menor acumulación de barro y más espacio libre para las cubiertas”(Canyon)

La nueva gama se ha confeccionado en base a dos cuadros que se diferencian por su construcción (y por su peso) que son los SL y SLX que dan lugar a cuatro modelos que actualizan componentes con lo más novedoso del mercado.

La fibra CF SLX es la más avanzada, la enfocada a la más pura competición ya que combina con maestría la ligereza y rigidez necesarias para triunfar en las competiciones: incorpora fibras de carbono de alta resistencia a la tracción.

El modelo tope de gama, la Inflite CF SLX 9 (4.699 €), viene montada con un grupo completo SRAM Force eTap AXS 1x, con un cassette 10-36 y un potenciómetro Quarq, ambos componentes diseñados para permitirte tanto unos entrenos de calidad como un comportamiento de diez en la más pura competición. Destaca el uso de unas inéditas ruedas para CX firmadas por DT Swiss, las CRC1400 (con los livianos bujes 240) que, con 22 mm de ancho interno y 45 mm de perfil, permite montar cubiertas de Ciclocróss.

Mientras que la CF SL, aunque mantiene el mismo diseño (y geometría) incorpora una fibra menos elaborada que permite mantener a raya los costes. Eso sí, han incorporado elementos de calidad para que los bolsillos menos pudientes también puedan experimentar las sensaciones de la competición ya que también se incorporan potenciómetros, excepto en la CF SL 6.

Por ejemplo, la Inflite CF SL 8 incluye un grupo inalámbrico SRAM Rival
eTap AXS y el cockpit de carbono H31 de una pieza. También incluye las nuevas ruedas de DT Swiss, en este caso las CRC 1600 (bujes 350).

Aunque la Inflite CF SL 6, la más asequible de todas (1.999 €), tampoco va mal servida al incluir una efectiva transmisión Shimano GRX 600, unos frenos de disco Shimano GRX y ruedas tubeless ready DT Swiss Cross LN. Disponibles desde hoy en la página web de la marca.

Más info en…Canyon Bikes

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