Si nos ceñimos a los pilares del Gravel más auténtico, donde se priorizan las bicicletas sólidas y funcionales, capaces de medirse en cualquier tipo de aventura, un cuadro como el que ofrece la nueva Canyon Grizl AL es un aliado perfecto para dicho planteamiento.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La Grizl AL nos ofrece un cuadro de aluminio con las características principales de la Grizl CF….tanto se parecen que el perfecto acabado de las soldaduras del aluminio hace que en ocasiones dudemos de si se trata del cuadro de carbono. La Grizl AL proporciona un alto nivel de rendimiento gracias a la geometría Gravel Pro (la misma que las Grail y Grizl CF).

La Grizl AL va a intentar acaparar ese espectro de usuarios que busca en las Gravel una forma de vida (y no solo una nueva manera de hacer “mtb”), para lo que la nueva montura intentará aumentar la comodidad a plena carga al admitir cubiertas de hasta 50 mm (de serie incluye cubiertas TLR de 45 mm).

En cuanto a la capacidad de carga, la nueva Grizl AL va muy bien servida: posee un manillar compatible con portabultos trasero y multitud de puntos de anclaje distribuidos por el cuadro, pudiendo llevar más bidones y bolsas. Podrás, además, instalar unos guardabarros diseñados específicamente para ella…

Y la suspensión llegó a la Grizl…

Una de las mayores novedades que incorpora la nueva Grizl es la posibilidad de elegirla con una habitual horquilla de carbono (con puntos de anclaje extra) o con la nueva horquilla RockShox Rudy de 30 mm de recorrido, específica para Gravel. Como verás, la nueva Grizl AL tiene personalidad propia.

Canyon Grizl AL 7 Suspension

Otra de las novedades es que la Grizl AL estará disponible en más tallas que el resto de modelos, incorporando una nueva 3XS para que los ciclistas de menor estatura también puedan disfrutar de las bondades de la nueva Gravel de Canyon…

La gama Grizl AL

Canyon Grizl AL 6

La gama de la nueva Grizl AL empieza en los 1.499 € de la Grizl 6, incluyendo todo lo imprescindible para rendir a tope: posee una transmisión Shimano GRX 400, ruedas de aluminio DT Swiss Gravel LN y tija Canyon SP0057.

Por su parte, el modelo tope de gama, la Grizl 7 Suspension, es tuya por 1.999 €: en este caso la transmisión es una Shimano GRX 600, con frenos GRX810 y horquilla de suspensión RockShox Rudy XPLR de 30 mm de recorrido. Como podrás observar, la relación calidad-prestaciones-precio es muy favorable.

Canyon Grizl AL 7 Wmn Suspension

Más info en…

Canyon Grizl AL

También te puede interesar leer en GoRide…

A prueba! Canyon Grizl CF SL 8: redefiniendo el Gravel

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!