Sí, es verdad que la tendencia de la categoría es llevar a los amortiguadores a un anclaje horizontal en la parte superior del cuadro; de esta manera, además de la necesaria puesta al día de la cinemática de los modelos, se permite la instalación de dos portabidones (por cierto, en línea en el mismo tubo diagonal).

Pero, ¿crees que una firma como BMC se iba a quedar solamente en eso?…Y más teniendo en cuenta el palmarés de este año obtenido con la corredora francesa Pauline Ferrand-Prévot…

La nueva Fourstroke se desdoble en tres versiones, un despliegue bastante amplio para BMC: por una lado, dos modelos de ‘XC puro y duro’ (Fourstroke 01 y Fourstroke), con 100 mm de recorrido en ambos ejes…

BMC Fourstroke 01

BMC Fourstroke

Y un tercer modelo (Fourstroke LT) con un recorrido aumentado hasta los 120 mm que imprimirá un comportamiento más estable a altas velocidades, ideal para el Downcountry o carreras de tipo maratón.

BMC Fourstroke LT en acción…

Nuevo cuadro “full carbon” con ‘Autodrop’ y sistema de suspensión APS

Evidentemente, en una bicicleta de estas características, el cuadro está íntegramente confeccionado en fibra de carbono, en este caso en la Premium, la más exclusiva de la firma suiza, con cableado totalmente interno y un nuevo tope en la horquilla integrado.

En él se incorpora el nuevo sistema APS (Advanced Pivot System), con doble bieleta que mejora la cinemática del modelo, además de aumentar la tracción con firme irregular, algo siempre sensible en este tipo de ‘máquinas’.

Al triángulo trasero se le ha añadido un segundo tirante vertical que no hace otra cosa que mejorar los registros de rigidez (20% más que el anterior), en especial en flexiones laterales.

Los propios responsables de la marca aseguran que, aunque se incremente algo el peso con el nuevo triángulo, la ganancia en la tracción y en la eficiencia del pedaleo son más importantes…y definitivas.

La geometría de la nueva Fourstroke también se ha actualizado, llevando las cotas del cuadro hasta los límites del Trail…o al menos eso parece: y es que una dirección lanzada a 66,5º con un amplio Reach nos recuerdan a modelos más ‘gravity’..aunque las escuetas vainas de 432 mm dibujan un minúsculo y reactivo triángulo posterior.

¿Y el Autodrop? Sí, porque es lo que anunciábamos en el titular…pues es la nueva tija telescópica que, de momento, solamente está disponible en el acabado más exclusivo, el Fourstroke 01.

Y esta tija lo que tiene de novedoso es que es ….automática. ¿No te parece que el esfuerzo que hay que hacer sobre una tija para bajarla, puede restar segundos en una carrera? Pues BMC lo ha solucionado con la tecnología Autodrop que hace que la tija baje solita.

“Durante una carrera activamos el Autodrop hasta cien veces, lo que nos permite centrarnos totalmente en la pista y nos otorgue la ventaja necesaria para ganar una medalla de oro” (Titouan Carod, BMC Mtb Racing Team).

Amplia oferta

Como hemos comentado, tres son los gamas disponibles (con 4 tallas por cuadro): la más exclusiva, la Fourstroke 01 se ofertará en 3 modelos, el LTD, el ONE y el TWO (entre 12.999 y 8.999 €), además de poder hacerse con el cuadro por separado (5.499 €).

BMC Fourstroke 01 LTD

La siguiente en el escalafón sería la Fourstroke que oferta 4 modelos (ONE, TWO, THREE y FOUR) en el rango de precios que va desde los 7.499 hasta los 4.299 €.

BMC Fourstroke ONE

Por último, el modelo LT, de corte DC, estará compuesto por 3 modelos, coronado por el más exclusivo LTD y seguido por el ONE y el TWO. Entre 11.999 y 4.499 €.

BMC Fourstroke LT LTD

Habrá modelos disponibles desde ya mientras que otro se demorarán hasta bien entrado el año que viene. Tienes más información en… BMC Bikes

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