Bianchi tiene en sus eMtb unos verdaderos iconos del diseño: no son bicicletas aptas para todos los gustos aunque es innegable que tienen mucho estilo, con unas líneas futuristas y ‘tecno’ que están muy de moda en la actualidad…

En el catálogo destaca en todo lo alto el exclusivo modelo e-Suv, una eBike facturada íntegramente en fibra de carbono con un enfoque endurero que hace tener el punto de mira en un selecto grupo de usuarios de bolsillos más pudientes…

Pero Bianchi necesitaba un modelo de mayor calado dentro de este sector de bicicletas, para lo que ha echado mano de la plataforma e-Omnia y ha sacado a la palestra nuestra protagonista, la FX-Type, un modelo de corte Allmountain y un cuadro realizado en aluminio que posibilitará a un nutrido conjunto de seguidores de la firma italiana poder disponer de una moderna eBike.

Bianchi e-Omnia FX-Type Shimano XT

Pero, como hemos comentado, aunque el cuadro se haya ‘abaratado’ con el aluminio, no se olvida de los detalles ingeniosos y exclusivos, como la integración absoluta de un set de luces (las traseras en los tirantes y la delantera en el tubo de dirección) o de los guardabarros (trasero en el puente de los tirantes y el delantero en la horquilla en el modelo Fox y bajo la dirección en el modelo Rock Shox).

La e-Omnia FX-Type es una doble suspensión con ruedas de 29” que ofrece nada menos que 150 mm de recorrido en la rueda trasera y 160 en la delantera… La geometría es bastante contenida para ser una eBike (dirección a 65º, ejes a 1.241 mm y Reach de 459 mm, ambos en talla L), algo que cada vez es menos novedoso, lo que permite tener un comportamiento similar a una ‘pulmonar’. Comentar que está disponible en 3 tallas: M, L y XL….los más pequeños de estatura lo tendrán más difícil…

Los periféricos y componentes se han elegido para aportar un comportamiento estable en terreno ‘complejo’ de bajada…

El conjunto motor-batería es de lo más destacado: el Bosch Performance Line CX instalado aporta una potencia descomunal (85 Nm de par motor) y la batería Powertube con 625 Wh de capacidad se muestra más que suficiente para rutas ‘interminables’…

Los periféricos y componentes se han elegido para aportar un comportamiento estable en terreno ‘complejo’ con un ancho manillar de 780 mm, tijas telescópicas de largo recorrido (hasta 150 mm en las tallas grandes…), frenos de 4 pistones, anchos neumáticos de 2,60”…

Bianchi e-Omnia FX-Type Sram GX Eagle

Dos son los acabados disponibles que se diferencian básicamente en los distintos grupos de transmisión elegidos: un modelo con la transmisión Shimano XT de 12 velocidades que lleva consigo un set de suspensiones Fox (horquilla 36 Performance y amortiguador DPS Performance) y otro modelo con el grupo Sram GX Eagle con suspensiones Rock Shox (horquilla Yari RC y amortiguador Deluxe Select+ RL).

Más info en…Bianchi e-Omnia FX-Type

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