¿Una bicicleta eléctrica para un enfoque Allmountain pero con un comportamiento cercano a una ‘pulmonar’? Puede ser que sí. La nueva Berria Mako Hybrid GT, lanzada recientemente, está destinada preferentemente a lo comprendido entre el Trail y el Enduro, apunta la marca, con especial atención al cuadro de carbono HM2X de 2,6 kg.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pero hay algo que también se diferencia de lo habitual entre los eMTB del momento: el motor instalado, que es el Polini E-P3+ MX, una unidad de 2.950 gramos que entrega 250W (con picos de hasta 600W) y 90 Nm. Y lo que distingue a este propulsor son también los cinco modos de asistencia al pedaleo y la ayuda de un pequeño display integrado en la parte superior del tubo superior.

Apoyando el motor, la batería, por supuesto. En este caso, se vende una unidad Samsung INR21700-50E de 720 Wh, totalmente integrada en el cuadro y compatible con un Range Extender que aporta otros 252 Wh (y 1.305 gramos), lo que haría un total de casi 1.000 Wh….¡diversión para muchas horas!

“La Mako Hybrid GT es una bici de alto rendimiento sin concesiones, dirigida a pilotos experimentados que exigen lo mejor, pero que quieren divertirse” (David Vitoria, CEO de Berria Bikes)

Respecto al cuadro, el Flip-Chip disponible permite realizar pequeños ajustes en la geometría, ahondano en la reactividad o en la estabilidad…. existen las configuraciones Endurance y Race, donde las diferencias son que el ángulo de dirección que cambia entre 64,8 y 65,2 grados, las vainas pueden variar su longitud en 2 mm y el recorrido de la suspensión trasera se movería entre 146 y 151 mm. Por su parte, en función de los acabados, las horquillas pueden ser de 150 o de 160 mm.

La gama consta de cuatro modelos, todos los cuales comparten el bastidor, el motor y la batería. Luego cambia el resto del conjunto en prácticamente todos los componentes, dando lugar a varias versiones diferentes (un total de siete opciones, con precios de entre 6.899 y 12.199 €).

Además, el programa BerriaDesign permite configurar varios puntos de la bicicleta. Simplemente visita el sitio web oficial de la marca, enlace a continuación, para conocer todas las configuraciones.

Más info en…Berria Mako Hybrid GT

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!