10 años de constante evolución es lo que la propia marca anuncia que hay tras la nueva Berria Belador 6G. Esta nueva bicicleta explora esa vertiente de bicicletas para todo, es decir, que bien sirven para escalar como para despuntar en tramos de alta velocidad.
El nuevo cuadro se ha aligerado hasta llegar, en el caso del acabado BR, hasta lo 720 g de peso: eso significa que es un ¡31% más ligero! La horquilla ahora pesa 340 g, un 24% más ligera… En conjunto, la nueva Belador es 14% más rígida, lo que mejora el ratio peso-rigidez en un 66%.
Sus perfiles son más finos y la resistencia frontal, menor, lo que ha conllevado a que este cuadro ofrezca menos fuerzas de arrastre y turbulencias. Con todo ello, el rendimiento aerodinámico se ha mejorado con respecto al anterior modelo: con viento frontal hay un 3% de mejora (4W de ahorro a 50 km/h) y, con viento lateral, un 11% de mejora (10W de ahorro a 50 km/h). Por cierto, todo el cableado es interno.
Todos estos datos que damos no hacen ver el trabajo que hay detrás de la nueva Belador: a veces no nos damos cuenta de las mejorías de la bicicletas y más cuando estéticamente se asemejan.
Dos cuadros nos encontramos con el nuevo diseño (el anterior cuadro se mantiene con la denominación Elite): el ligero y reactivo BR (con fibra de carbono de Ultra Alto Módulo HM3X) y el PRO (con fibra de Alto Módulo HM2X), menos ligero pero, a cambio, más económico.
Como pasa con todas las monturas de Berria, desde nuestro propio ordenador podemos configurar los componentes y colores para personalizar nuestra bicicleta a tope. No obstante, existen varias versiones ya configuradas de serie: con el cuadro BR nos encontramos 3 acabados, el Red AXS PWM (desde 10.999 €), el Dura-Ace Di2 (desde 9.999 €) y el Ultegra Di2 (desde 6.999 €).
Por su parte, con el cuadro PRO se ofrecen 4 acabados: el Ultegra Di2 (desde 4.399 €), el Rival AXS PWM (desde 3.899 €), el 105 Di2 (desde 3.499 €) y el 105 (desde 2.699 €).
Más info en: Berria Belador 6G