Tercero en el Tour de Francia y campeón olímpico de contrarreloj en los Juegos de París, Remco Evenepoel puede decir ahora que ha realizado una temporada exitosa en 2024. Un momento de celebración y un merecido descanso para el joven belga, antes de mirar hacia el futuro. …
En una entrevista con La Derniere Heure, el director general de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, dio algunas pistas sobre el probable calendario de Evenepoel para 2025, con algunas novedades interesantes.
“La idea es que Remco descubra la Milán-San Remo y el Tour de Flandes en 2025. También debería participar en la París-Niza o Tirreno-Adriático y hacer una carrera en Flandes para prepararse para la Ronda: Por Flandes o el E3. Después volvería a la Lieja-Bastogne-Lieja, antes de hacer el Tour por segundo año consecutivo”, reveló el directivo del Wolfpack.
A Lefevere no le sorprendió el título olímpico de campeón mundial de contrarreloj. “Honestamente, lo esperaba. No deja nada al azar. El domingo por la noche, después del tercer puesto en Niza [final del Tour], no estuvo mucho tiempo en la fiesta que organizamos en Antibes y el lunes ya estaba encima de la bicicleta. Tiene una forma de vida perfecta”, afirmó el máximo directivo de la selección belga, que no tiene dudas sobre las posibilidades de victoria de su corredor y compatriota mientras milita en la selección de su país en la carrera de fondo de París 2024. “Remco será uno de ellos, de los favoritos”, afirma.
¿En cuanto al resto del programa 2024? “Se tomará unas semanas de descanso antes del Tour de Gran Bretaña a principios de septiembre y del Campeonato del Mundo en Zurich unas semanas más tarde”, reveló Lefevere.
Créditos de la imagen: Letour Twitter:
- https://x.com/LeTour/status/1815399761232441383/photo/4
- https://x.com/LeTour/status/1815399761232441383/photo/3